www.madridiario.es
Los pensionistas se concentrarán el miércoles en Sol a la misma hora que el minuto de silencio de Ayuso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los pensionistas se concentrarán el miércoles en Sol a la misma hora que el minuto de silencio de Ayuso

martes 02 de junio de 2020, 08:41h

La Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado al Movimiento Pensionista de Madrid a concentrarse este miércoles a las 12.00 frente a la Real Casa de Correos en defensa de la sanidad pública, coincidiendo con el minuto de silencio que cada día realiza la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en recuerdo a las víctimas del Covid-19.

Así consta en una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el departamento que dirige José Manuel Franco permite la protesta bajo una serie de medidas para garantizar que se cumple el distanciamiento social de dos metros.

La protesta en defensa de la sanidad pública, de las residencias públicas y las pensiones "dignas" coincide con el minuto de silencio convocado todos los días por el Gobierno regional. Por eso, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha solicitado que se reconsidere la hora por rendirse homenaje a los fallecidos por el Covid-19.

"Creemos que hay más franjas horarias que pueden hacer compatible este derecho a manifestarse con el respeto que merecen todos los fallecidos por el coronavirus. Tenemos que hacer compatible el derecho a la manifestación con el derecho a la manifestación del dolor que tenemos como sociedad española en estos momentos recordando a todos los fallecidos", ha dicho.

En primer lugar, los participantes en la concentración se deberán situar en la zona peatonal central de la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sin invadir la calzada de circulación de vehículos.

Durante la concentración deberá haber una distancia mínima entre los participantes de dos metros, debiendo así mismo usar mascarillas. Al finalizar, deberán abandonar la zona de manera ordenada y cumpliendo las normas de distanciamiento social.

Según la resolución, los concentrados en todo momento permitirán el libre acceso a los edificios y el normal funcionamiento de los establecimientos públicos ubicados a dicha plaza. En función de la afluencia de concentrados, y con el fin de que el acto se desarrolle en condiciones de seguridad, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se habilitarán nuevos espacios o se limitarán los mismos.

La Delegación recuerda que en todo caso han de respetarse las restricciones a la movilidad establecidas en la fase 1, por lo que no se podrán realizar desplazamientos desde otra provincia para asistir a esta concentración.

Asimismo deberán ser atendidas por parte de los organizadores y participantes en dicha reunión las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dirigidas a ordenar el normal desarrollo de la misma, con el fin de no perturbar el libre ejercicio por los demás ciudadanos de sus derechos y libertades.

La instalación de cualquier material en la vía pública, ya sean escenarios, mesas u otros elementos deberá cumplir la legislación vigente en materia de régimen local, autonómico o estatal a los efectos de salvaguardar el resto de bienes constitucionalmente protegidos. En cuanto al uso de megafonía se deberán respetar los límites de emisión sonora establecidos por la normativa municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios