www.madridiario.es
La capital pide usar transporte público este lunes por la lluvia
Ampliar
(Foto: Diego Sanchez Otero)

La capital pide usar transporte público este lunes por la lluvia

Por MDO/E.P.
domingo 20 de noviembre de 2016, 18:07h
El Ayuntamiento de Madrid reforzará este lunes sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación y recomendará el uso de transporte público debido a las previsiones de lluvia anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este lunes se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad desde el Ayuntamiento de Madrid debido a la previsión de lluvias. Estas recomendaciones se harán a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

El área de Medio Ambiente estará en coordinación permanente con Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.

Alerta por viento

En concreto, la previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que habrá alerta amarilla por viento en la Sierra, así como un descenso de las temperaturas mínimas, más acusado en la Sierra, y lluvias y chubascos generalizados. Según la previsión de la Aemet, los cielos estarán cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos, con grandes claros por la tarde.

Las lluvias tenderán a cesar durante la mañana y, en la Sierra, por la tarde. La cota de nieve se quedará en unos 1.500 metros. Asimismo, las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso y habrá heladas débiles en cotas altas de la Sierra.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre 7 y 13 grados; en Alcalá de Henares entre 5 y 14 grados; en Getafe entre 5 y 14 grados; en Collado Villalba entre 2 y 12 grados; en Navalcarnero entre 5 y 13 grados, y en Aranjuez entre 4 y 15 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios