www.madridiario.es
Mayumana Rumba! en el teatro Rialto
Ampliar
Mayumana Rumba! en el teatro Rialto (Foto: Antonio Castro)

Mayumana ficha a Estopa

viernes 18 de noviembre de 2016, 08:36h
Desde que Mayumana llegara a España por primera vez hace quince años, sus visitas a nuestros escenarios son constantes. Pero su relación con nuestro país se estrecha más ahora con la producción de un nuevo espectáculo, cuyo estreno mundial se produce en España. 'Mayumana ¡Rumba!' cuenta una historia de dos familias vecinas y enfrentadas. Entre sus miembros más jóvenes surge el amor. Y el conflicto. Vamos, como 'Romeo y Julieta' o 'Los Tarantos'. Pero este montaje tiene como fondo musical a los temas más famosos del dúo Estopa, los hermanos David y José Muñoz.

Boaz y Geri Berman, los ‘padres’ de Mayumana, han querido explorar otros ritmos, alejados de los que han empleado hasta ahora. También han buscado un elenco capaz de seguir sus propuestas rítmicas pero, a la vez, de tocar y cantar los temas de Estopa. Hay en ¡Rumba! catorce canciones, entre ellas 'La raja de tu falda’, ‘Como Camarón´o ‘El run run’. Los arreglos necesarios para el espectáculo han sido hechos por los mismos hermanos Muñoz en colaboración con Boaz Berman. Toda la producción es española, de SOM Produce, con David Ottone, de Yllana, como director asociado.

Para poner en pie este montaje se han seleccionado a doce jóvenes artistas capaces de actuar, de interpretar algún instrumento o de cantar. La mayor parte de ellos son españoles o llevan varios años afincados en nuestro país. Algunos ya han intervenido en espectáculos como ‘The hole’, ‘My fair lady’, ‘Sister act’ o ‘Shrek’.

Tras breves estancias en Viladecans, Las Palmas y Jaén, lo nuevo de Mayumana llegará al teatro Rialto de Madrid el próximo 12 de enero.

Los hermanos Muñoz (Estopa) con Boaz Berman
Ampliar
Los hermanos Muñoz (Estopa) con Boaz Berman (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.