www.madridiario.es
Presentación del libro sobre el Teatro Lara de Antonio Castro.
Ampliar
Presentación del libro sobre el Teatro Lara de Antonio Castro. (Foto: Kjell Salters)

Antonio Castro repasa la historia del Teatro Lara

martes 15 de diciembre de 2015, 19:44h
Antonio Castro, periodista especializado en teatro, cronista de la Villa y colaborador de Madridiario, presentó este martes el libro 'El teatro de Lara', un volumen que repasa la historia de este emblemático espacio cultural.
Antonio Castro repasa la historia del Teatro Lara
Ampliar
(Foto: Kjell Salters)

La publicación, promovida por la Fundación Lara, narra la historia del Teatro Lara desde su origen hasta la actualidad, e incluye datos y anéctodas inéditas hasta la fecha. El teatro fue inugurado en 1880 y desde entonces ha estado gestionado por la misma familia, convirtiéndose así en un caso único en la capital. Abierto permanentemente desde su primera función hasta hoy, con breves períodos de cierre debido a obras, tuvo su propia compañía fija hasta los años 60. Obras como 'Los intereses creados' o 'El amor brujo' se estrenaron en el escenario de la Corredera Baja de San Pablo, el mismo que ha visto actuar a decenas de artistas teatrales de primera línea de nuestro país.

En la presentación, Castro estuvo acompañado por el director gerente del teatro, Antonio Fuentes; Lorenzo Zabala, patrono de la Fundación Lara; y Ángel Fernández Montesinos, director de escena, entre otras personalidades. Durante el acto,los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido guiado por los espacios más emblemáticos del Lara, una de las salas más características de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.