www.madridiario.es
La Puerta del Sol, en la manifestación de la Coordinadora 25-S
Ampliar
La Puerta del Sol, en la manifestación de la Coordinadora 25-S (Foto: Kike Rincón)

Garzón, Mayoral y Monedero se suman a la manifestación frente al Congreso

sábado 29 de octubre de 2016, 19:03h
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el diputado de Podemos Rafael Mayoral y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, han hecho acto de presencia poco antes de las seis de la tarde en la protesta 'Rodea el Congreso', que ha finalizado al filo de las 21 horas al tiempo que Rajoy era investido presidente del Gobierno. La Coordinadora 25-S ha agradecido a los ciudadanos que han participado y asegura que la asistencia ha sido "no menor de 150.000 personas", aunque la Policía cifra el número de asistentes en 3.000.

Puño en alto, varios dirigentes de izquierdas han participado este sábado en la manifestación convocada por la Coordinadora 25-S. Garzón, Mayoral o Monedero se han despedido de un grupo de seguidores en el control policial de la calle Zorrilla, junto al Museo Thyssen, antes de asistir en el Congreso a la segunda votación en la que ha sido investido Mariano Rajoy.

"Un importante sector del Pueblo trabajador ha expresado cívica y coherentemente el rechazo a la investidura ilegítima que está misma tarde se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados", han manifestado los organizadores. Según indican en un comunicado, "la movilización ha ocupado todo el recorrido solicitado para la manifestación", a partir de lo cual cifran el número de personas que han acudido a la protesta en 150.000. Asimismo, han destacado la "madurez del movimiento popular" que ha organizado la protesta contra "la investidura de la mafia" en "menos de una semana".

Aspecto de la Puerta del Sol al término de la marcha. Imágenes: Kike Rincón.

Lemas contra el Gobierno

"No es un Gobierno, es una mafia" y "Sí se puede", han sido las consignas más repetidas entre el grupo, con muchos medios de comunicación alrededor, que han despedido a estos dirigentes. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó esta tarde que finalmente no asistiría a la concentración.

El tráfico en el Paseo del Prado se ha cortado a las 17.45 horas, cuando han comenzado a sumarse a la protesta decenas de personas, la mayoría con banderas del Partido Comunista de España.

Un centenar de manifestantes con carteles con el lema "No a la mafia golpista" se agolpaban a las 17.30 horas, cuando estaba previsto que comenzará la manifestación de la Coordinadora 25S contra la "investidura ilegítima" de Mariano Rajoy, junto a la valla y el cordón policial que media hora antes había cortado el acceso al Congreso desde la plaza Cánovas del Castillo.

Los olés tras una saeta de un señor mayor con una gran pancarta coronada con una bandera republicana han dado paso a tímidas consignas habituales desde las manifestaciones del Movimiento 15M de 2011.



"Que no nos representan" o "La voz del pueblo no es ilegal" han sido las más coreadas. También se han visto carteles con lemas como "El PP engaña, roba y amordaza" o "No a la mafia golpista". También ha habido quienes portaban pancartas con la leyenda "No es no" y "Barones golpistas", en alusión a la crisis que vive el PSOE.

A las 18.15 unas 3.000 personas continuaban en la plaza Cánovas del Castillo. La manifestación, de acuerdo a lo autorizado por la Delegación del Gobierno, que ha acabado pasadas las 21 horas en la Puerta del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Garzón, Mayoral y Monedero se suman a la manifestación frente al Congreso

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2913 | javi - 31/10/2016 @ 00:40:26 (GMT+1)
    150.000 personas? hombre, vale que estiren la foto para que parezca que hay miles y miles de personas. pero la realidad es que ni llenaron un tercio de la plaza. fue un fracaso
    2904 | R_P - 30/10/2016 @ 02:49:55 (GMT+1)
    ¿150.000 personas? ¿A quien pretenden engañar? En comparación con las primeras concentraciones de indignados pre-Podemos, ha sido un fracaso. A las nueve de la noche, en la puerta del Sol, habrían trescientas o cuatrocientas personas, en total habrán acudido, como mucho, 3.000 o 4.000 personas. Batucada incluida

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.