www.madridiario.es
Edificio de viviendas de la calle Toledo 15 de Parla
Ampliar
Edificio de viviendas de la calle Toledo 15 de Parla (Foto: J. G. M.)

Toledo 15: El alcalde de Parla se reúne con el Cónsul de Marruecos para buscar soluciones

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de octubre de 2016, 16:33h
El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, se ha reunido hoy con el cónsul de Marruecos en Madrid para trasladarle la información acerca de la situación que vive el inmueble de la calle Toledo, 15, ya que hoy se cumple un mes desde que la compañía Iberdrola cortase el suministro eléctrico a los vecinos del edificio, mayoritariamente ocupado de manera ilegal.
Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, José Manuel Zarzoso, la intención es implicar al Consulado de Marruecos en la búsqueda de soluciones, ya que muchos de los inquilinos afectados son de nacionalidad marroquí. En este sentido Zarzoso ha señalado que ya han completado el censo de menores de 16 años que habita en el inmueble, 310, de los cuales más de 200 están escolarizados en colegios de la localidad y el resto en institutos.

Por este motivo el Ayuntamiento va a remitir la información de que dispone a la Dirección General del Menor de la Comunidad de Madrid para que tengan en cuenta la situación de estos menores, que desde el 26 de septiembre llevan viviendo sin suministro eléctrico.

También han enviado la documentación precisa al Defensor del Pueblo, que la semana pasada abrió una investigación para recabar información sobre el inmueble, al tiempo que el Ayuntamiento continúa en contacto con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Hacienda, la Delegación de Gobierno en Madrid y la propia Iberdrola para buscar soluciones.

Sin luz ni calefacción

Por su parte los inquilinos del inmueble, cerca de 1.200 personas distribuidas en 270 viviendas, prosiguen su día a día cuando se cumple un mes desde que la empresa les cortase el suministro eléctrico.

Una de las vecinas, Estefanía, relata las dificultades a las que se enfrentan ahora que llega el frío y los días son más cortos, debido a que "el termo es eléctrico y la cocina es una vitrocerámica, así que no puedo cocinar ni bañar a los niños con agua caliente", al tiempo que el mayor de sus dos hijos, en el colegio, tiene que hacer los deberes "alumbrado con una linterna".

Los vecinos aseguran que están a la espera de concluir una reparación de la toma de tierra para que Iberdrola pueda restablecer el servicio, pero aún no saben cuándo se producirá la vuelta de la luz al edificio ni en qué condiciones será.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios