www.madridiario.es
(archivo)
Ampliar
(archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Estos son los servicios mínimos para la huelga de educación del 26-O

miércoles 26 de octubre de 2016, 09:47h
La Comunidad de Madrid ha establecido los servicios mínimos del personal docente para la huelga convocada en los centros de enseñanzas no universitarias prevista para este miércoles. En una resolución de la Consejería de Educación, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se fija para todos los centros la presencia del director y el jefe de estudios, o en defecto de cualquiera de ellos, del secretario del centro docente para los centros de Infantil y Primaria.
En el caso de los centros ordinarios que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales, se fija con carácter general para todos los centros un maestro o profesor por cada 50 alumnos con dichas necesidades.

En centros rurales agrupados, se estipula un profesor por cada localidad. Para las Casas de Niños, se fija la presencia del director o un educador infantil o maestro en cada sede.

Para los centros específicos de Educación Especial, se estipula el director, jefe de estudios o, en su defecto, el secretario, y un profesor por cada 25 alumnos. Respecto al caso de centros específicos de Educación Especial con residencia, se establecen los mismos servicios mínimos.

En las escuelas infantiles de gestión directa e indirecta de la Comunidad de Madrid, se contempla la presencia del director, del secretario y un maestro o educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año. También se estipula un maestro o educador por cada 26 alumnos de dos años. La proporción se eleva a los 50 en el caso de menores de tres años.

A su vez, la resolución establece que el director garantizará la apertura del centro al comienzo de la jornada. También deberá permanecer en el centro ejerciendo sus funciones. En los centros de Educación Especial, el director garantizará la atención y permanencia de los alumnos en las debidas condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.