www.madridiario.es
Un contenedor de servicios públicos sobre el antiguo mercado de Puerta Bonita
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Un contenedor de servicios públicos sobre el antiguo mercado de Puerta Bonita

miércoles 26 de octubre de 2016, 08:03h
El Ayuntamiento de Madrid construirá un edificio público polivalente en la parcela que antes ocupaba el mercado de Puerta Bonita, al que se pretende trasladar Línea Madrid (para ahorrar 9.000 euros mensuales), así como crear varios equipamientos sociales y educativos.
Según explicaron a Madridiario fuentes municipales, el proyecto, cuyos pliegos aún se están elaborando, se va a someter en los últimos meses de este año a un proceso participativo para decidir qué se incluye en el complejo, aunque hay algunas infraestructuras que se consideran lógicas desde el Consistorio, habida cuenta de las demandas vecinales. Entre otras, se plantea la posibilidad de poner en marcha una escuela infantil, un centro de mayores, un centro de servicios sociales de primera instancia y un espacio para asociaciones. Asimismo, el centro contaría con viviendas para personas en riesgo de exclusión.

El proyecto se levantará sobre una parcela de uso dotacional de 1.600 cuadrados de superficie y 2.400 metros cuadrados de edificabilidad. Tras el proceso de participación, se elaborará el proyecto a lo largo de 2017. En el mejor de los casos, el inmueble podría comenzar a construirse en el segundo semestre o, en el peor, ya en 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.