|
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, por el Partido Popular. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón) |
La Comunidad extiende el apoyo hasta los 21 años a sus menores tutelados
Por MDO/E.P.
martes 25 de octubre de 2016, 14:59h
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha presentado este martes el Plan de Autonomía de jóvenes de entre 16 y 21 años, estén tutelados o no. El plan se compone de dos programas con el objetivo de conseguir su autonomía personal, atendiendo sus necesidades básicas y guiándoles hacia la vida después de los centros residenciales regionales.
El primer plan apoya a los jóvenes desde el trabajo educativo individual, dándoles apoyo socio-educativo y psicológico para la nueva etapa y el segundo dotándoles de las herramientas necesarias tanto personal como desde el punto de vista formativo y laboral.
Respecto al número de jóvenes tutelados, el consejero ha señalado que, "cada año, 170 jóvenes tutelados cumplen la mayoría de edad y la permanencia en nuestros programas es de entre 12 y 24 meses, atendiendo en total a unos 200 chicos y chicas anualmente". Izquierdo también ha puesto en alza el programa de Becas de la Comunidad, "que da la posibilidad de ofrecer mayor calidad de atención residencia, dando alojamiento y manutención a cambio de colaborar en las actividades de la vida diaria de la residencia".