www.madridiario.es

Bankia apoya el programa Empleo Stela

martes 25 de octubre de 2016, 14:29h
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha recibido 9.585 euros de Bankia para el programa de Empleo Stela, que tiene como finalidad facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del Empleo con Apoyo.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid y Bankia pondrán en marcha dentro del programa de Empleo Stela las acciones y medidas necesarias para la capacitación, inserción, apoyo y mantenimiento de puestos de trabajo en entornos ordinarios de empleo de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, han informado ambas entidades en un comunicado.

Esta colaboración potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad. En la actualidad, se benefician de este programa un total de 185 personas con discapacidad intelectual.

El Servicio de Empleo Stela, además de apoyar la capacitación para el empleo, la inserción y el mantenimiento de puestos de trabajo, desarrolla acciones de sensibilización al tejido empresarial sobre las posibilidades de inserción de este colectivo y la adecuación de la metodología del Empleo con Apoyo para tal fin.

Esta metodología consiste en proporcionar un profesional (preparador laboral) que apoya la inserción del candidato en la empresa. Este acompañamiento/apoyo es intenso en los primeros meses (toda la jornada laboral) y se va reduciendo conforme el trabajador con discapacidad mejora su desempeño y autonomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.