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Estadio Olímpico en obras (archivo).
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Estadio Olímpico en obras (archivo). (Foto: Juan LUis Jaén)

Un acceso de alta capacidad para desatascar la Peineta

miércoles 26 de octubre de 2016, 07:57h
El Ayuntamiento de Madrid estudia desdoblar la avenida de Arcentales para crear una vía de alta capacidad en el distrito de San Blas-Canillejas que permita el acceso al nuevo estadio del Atlético de Madrid, sin colapsar la vía que separa Las Rosas de Canillejas.

El Ayuntamiento de Madrid estudia desdoblar la avenida de Arcentales para crear una vía de alta capacidad en el distrito de San Blas-Canillejas que permita el acceso al nuevo estadio del Atlético de Madrid, sin colapsar la vía que separa Las Rosas de Canillejas.

Según ha explicado a Madridiario la concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, las solicitudes que ha realizado la Junta de distrito al Área de Desarrollo Urbano Sostenible pasan por la creación de una rotonda de acceso de varios carriles que estaría ubicada entre la M-40 y la plaza de Grecia. La infraestructura, ya presupuestada para 2017, pretendería descargar la avenida de Arcentales constituyéndose como un desdoble hasta el coliseo rojiblanco que hoy día se construye sobre el antiguo estadio olímpico de la Peineta. Junto a este planteamiento, el departamento de la edil ha solicitado al Gobierno municipal que el aparcamiento de vehículos planeado en las inmediaciones del ámbito aumente su capacidad de 4.000 a 9.000 plazas, y que se cree una pasarela peatonal desde la futurible estación de Cercanías cercana al estadio.

De acuerdo al testimonio de otras fuentes municipales, el Consistorio está negociando con el Ministerio de Fomento recuperar el proyecto de creación de una vía de servicio en la M-40 a la altura de San Blas, el aumento de la capacidad del acceso actual desde la circunvalación, la creación de un nuevo pinchazo desde la misma, y una estación de Cercanías en el antiguo apeadero de O'Donnell, ubicado en la parte trasera del barrio de Rejas (proyecto que ya intentó desarrollar el Partido Popular pero que no cuajó por la parálisis del tren de Cercanías entre Torrejón de Ardoz y Plaza de Castilla).

Por otra parte, el Gobierno municipal plantearía a la Comunidad de Madrid la extensión de la línea 2 de Metro hasta el apeadero antes mencionado, creando una estación intermedia de esta extensión junto al estadio.

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