www.madridiario.es
El silo de Hortaleza volverá a ser un centro cultural
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El silo de Hortaleza volverá a ser un centro cultural

jueves 20 de octubre de 2016, 07:30h
La Junta de Hortaleza convertirá el silo del parque de la Huerta de la Salud en un centro cultural singular con un mirador con vistas únicas del distrito y de la ciudad.

Según explicaron a Madridiario fuentes municipales, el plan, que estaría reflejado en los presupuestos para 2017, pasa por acondicionar las cuatro primeras plantas del inmueble para acoger distintos espacios culturales, que estarían comunicados con una torre de ascensores. El problema radica en la accesibilidad de la quinta planta, que se quiere convertir en un mirador privilegiado del distrito. Los técnicos municipales consideran que no puede instalarse un elevador para alcanzar a este espacio, por lo que la única forma de acceso es mediante las escaleras.

El proyecto municipal para recuperar el silo (que recibió en los presupuestos de 2016 más de 358.000 euros para su adecuación) se produce después de que, en el año 2000, el inmueble fuese convertido en espacio expositivo y almacén de obras artísticas antes de quedar abandonado y ser, posteriormente, rehabilitado.

La Huerta de Salud fue obra del jurista Pedro Tovar a finales del siglo XIX, tras adquirir la parcela a los duques de Frías. Convirtió esta finca de recreo en un complejo agrícola-industrial. El silo es uno de los pocos vestigios que queda en dicho parque de la época decimonónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.