www.madridiario.es
Concentración en Hortaleza para evitar el derribo de varios edificios antiguos
Ampliar
Concentración en Hortaleza para evitar el derribo de varios edificios antiguos (Foto: Ramón Silva)

Vecinos de Hortaleza se concentran para evitar la construcción de un gimnasio en la plaza de la iglesia

domingo 27 de noviembre de 2016, 18:17h
Varios vecinos del distrito madrileño de Hortaleza se han concentrado este domingo en la plaza de la iglesia como muestra de protesta por la construcción de un gimnasio privado en la centenaria plaza. Al acto ha asistido el concejal socialista Ramón Silva.

La Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza ha convocado este domingo una concentración vecinal para intentar evitar así que se lleve a cabo el Plan Especial de los Paúles que aprobó el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Madrid. Según la plataforma, este proyecto pretende derribar varios edificios antiguos de la plaza, algunos con más de 150 años de antigüedad.

Uno de los miembros de la Plataforma en Defensa del Casco Viejo de Hortaleza, Javier Díaz, ha señalado que con este acto intentan "plantar oposición a esta operación que nos quieren meter en el barrio". "Lo que plantean es la demolición y modificación de una serie de edificios que tienen carácter históricos para poner un gimnasio de dos plantas y con tres plantas de aparcamiento. Una edificación que entendemos que en este sitio no tiene mucho sentido", ha señalado Díaz.

Otra de las miembros de la plataforma, Rosa, ha señalado que "estos edificios están protegidos por el catálogo de bienes y espacios protegidos del Ayuntamiento de Madrid". Según Rosa, "se ha planteado un plan especial para anular esta protección pero se les ha olvidado que estos edificios tienen protección por la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid porque son bienes de intereses patrimonial transitoriamente".

Además, al acto ha acudido el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, quien ha indicado que el Grupo Socialista "está apoyando a los vecinos". "Ya votamos en contra en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y estamos apoyando a los vecinos para que ese gimnasio se haga en otro sitio", ha anunciado.

Entre los concentrados, Ricardo Márquez, del blog 'Historias matritenses', ha opinado que con la construcción de un gimnasio en Hortaleza "desaparecerá el espíritu" del barrio. Además, uno de los vecinos como Adrián López, se ha mostrado en contra de que "un patrimonio que es histórico para el barrio se convertiría en un gimnasio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.