www.madridiario.es

Llamada a la conciencia

domingo 16 de octubre de 2016, 14:42h
Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación que se celebra este domingo, Acción contra el Hambre ha decidido emular a una famosa marca de móviles y sacar a la calle escenas cotidianas de países como Siria, Yemen, Iraq, Sudán del Sur, República Centroafricana o Filipinas, donde la falta de comida y de condiciones de vida dignas son el día a día de millones de personas.
Llamada a la conciencia
Ampliar
(Foto: Acción contra el Hambre)

Con una estética similar a la de la publicidad mundial de una famosa marca de móviles, que durante el último año ha empapelado las principales ciudades del mundo con fotografías de personas anónimas en su vida cotidiana tomadas con un 'smart phone', Acción contra el Hambre pone el foco desde hace días en la capital en las amenazas que se ciernen en los avances logrados en la lucha contra el hambre en los últimos años.

La campaña 'Shot In 2016' recuerda, con la misma estética y herramientas que el popular teléfono, que existe otro día a día lejos de los 'selfies', las fotografías divertidas y los espectaculares paisajes. Otras personas anónimas que sufren de forma cotidiana el hambre mostradas a través de imágenes reales también fotografiadas este año y que se exhiben en el metro, las plazas o en las calles, ha informado la organización.

“Hemos querido hacer un guiño a una campaña de alcance masivo a nivel mundial que apelaba a la participación ciudadana invitando a enviar selfies, paisajes y fotos divertidas para tratar de mostrar al mundo que hay otras realidades cotidianas, las de 795 millones de niños, mujeres y hombres que viven amenazados por el hambre, que también pueden ser fotografiadas cada día. Muchas veces es más potente una mirada o un gesto cotidiano expuesto a las miradas de los ciudadanos que un aluvión de información, con lo que confiamos en que esta campaña desencadene la movilización necesaria para poner en marcha a la primera generación que puede acabar con el hambre en el mundo”, explica la directora de Comunicación y Fundraising de la organización, Carmen Gayo.

Las fotografías de escenas cotidianas de 13 países estarán expuestas durante varias semanas en marquesinas y vallas de Madrid, en la propia sede de Acción contra el Hambre. La campaña cuenta también con un 'spot' en el que se dan paso, sobre un base de hip hop, estas escenas y que concluye con una frase contundente: “Ahora tu móvil también puede cambiar el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.