www.madridiario.es
Desfile del 12 de Octubre
Ampliar
Desfile del 12 de Octubre (Foto: Kike Rincón)

Música militar y museos abiertos para celebrar el 12 de Octubre

lunes 10 de octubre de 2016, 11:15h
El tradicional desfile del 12 de octubre será el acto central de la Fiesta Nacional, pero, además, se ha organizado otras actividades para conmemorar este día. Conciertos y la apertura gratuita de museos son algunos de los planes para este miércoles.

El desfile militar discurrirá entre Atocha y Colón este miércoles a partir de las 11.30 horas, tras la llegada de los Reyes, prevista a las 11.00. El izado de la bandera de España tendrá lugar alrededor de las 13.00 horas en la plaza de Colón.

Este mismo lunes, a las 20.00 horas, se celebrará una retreta militar en la plaza de Oriente, con presencia del escuadrón de Gastadores y las bandas de la Legión, los Regulares, la Brigada Acorazada XII o la Brigada Paracaidista VI.

Ya el 12 de octubre, habrá varios conciertos de música militar. Serán en la plaza de Cánovas del Catillo a las 12.15 horas; en el Palacio de Buenavista a las 12.30, con la banda de música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1; y en los Jardines del Descubrimiento de Colón, con las bandas de la Dirección de Acuartelamiento, la Legión y los Regulares.

Apertura gratuita de museos

Además, el Ejército del Aire mantendrá abierto el Museo de Aeronáutica y Astronáutica el 12 de octubre, al igual que otros museos, cuya entrada será gratuita. Entre ellos se encuentra el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza o el Museo del Traje.

Con motivo de la Fiesta Nacional, se ampliará el horario del cambio de guardia en el Palacio Real, que podrá verse de 10.00 a 17.00 horas en la Puerta del Príncipe. Los Reales Sitios también abrirán sus puertas por el 12 de octubre. El Palacio Real de Madrid abrirá la Real Armería y la exposición temporal 'De Caravaggio a Bernini. Obras Maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales' de forma gratuita a todos los visitantes a partir de las 17.00 horas y hasta las 22.00 horas, siendo el último acceso a las 21.00 horas. Por su parte, los Jardines del Campo del Moro abrirán de 17.00 a 20.00 horas.

El resto de Reales Sitios (Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Palacio Real de El Pardo, Palacio Real de La Granja, Palacio Real de Riofrío, Palacio Real de La Almudaina, y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste) estarán abiertos al público igualmente de forma gratuita en horario de 10.00 a 18.00 horas, con el último acceso a las 17.00 horas. Sin embargo, el Palacio Real de Aranjuez permanecerá cerrado toda la jornada por la celebración de un acto oficial.

Por último, los Monasterios de las Descalzas Reales y la Encarnación en Madrid, abrirán igualmente de forma gratuita de 10.00 a 15.00 horas con un último acceso a las 14.00 horas. La visita será guiada y con aforo limitado.

Los actos comenzaron este domingo, con una exhibición de la Policía Nacional en el Paseo del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.