www.madridiario.es
Carrera vertical en Torre Espacio
Ampliar
Carrera vertical en Torre Espacio (Foto: Bomberos de Madrid)

A la carrera por 33 plantas de Torre Espacio en cinco minutos

sábado 08 de octubre de 2016, 13:09h
Casi 600 personas han participado este sábado en la quinta edición de la Carrera Vertical que se ha celebrado en la Torre Espacio de Madrid, una prueba que consiste en recorrer los pisos de este edificio, el cuarto rascacielos de España.
Carrera vertical en Torre Espacio
Ampliar
Carrera vertical en Torre Espacio (Foto: Bomberos de Madrid)

Desde la organización han reconocido que "la dificultad de una carrera vertical, a parte de saber agarrarse bien al pasamanos para que no toda la fuerza vaya a las piernas y dominar bien el giro continuo porque acaba produciendo mareos", está en saber "regularse bien a nivel cardiovascular". En este sentido, el locutor ha explicado que si el corredor no se "autoregula" entra "en anaeróbico y es incapaz de continuar corriendo".

Los mejores tiempos han sido para los bomberos Alejandro Lozano (5.24"), Carlos Tejera (5.35") y Sergio López (5.39"), que han llegado hasta la planta 33 por la escalera de evacuación sur portando equipos de intervención, de cerca de 25 kilos de peso.

La prueba ha comenzado a las 9.30 horas, con salidas por pareja cada 20 segundos contra el cronómetro, que tras una media de nueve minutos han llegado a la meta para reponer fuerzas con el ánimo de los organizadores que les han dado el recibimiento.

La carrera por el cuarto rascacielos más alto de España ha sido organizada por Motorpress Ibérica y el Club Deportivo Bomberos de Madrid. El Coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, se ha animado a competir. También han participado los olímpicos Zuriñe Rodríguez y Samuel Carmona.

Los olímpicos Samuel Carmona y Zuriñe Rodríguez en la Carrera vertical en Torre Espacio
Ampliar
Los olímpicos Samuel Carmona y Zuriñe Rodríguez en la Carrera vertical en Torre Espacio (Foto: Bomberos de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.