www.madridiario.es
Escuela infantil
Ampliar
Escuela infantil (Foto: Elena Trincado)

El cambio de criterios de los cheques guardería siembra el desconcierto entre las familias

viernes 07 de octubre de 2016, 11:28h
La convocatoria de los cheques guardería de la Comunidad de Madrid para este curso incluye un cambio respecto a las anteriores. Por primera vez y a petición del Defensor del Pueblo, se ha incluido a los niños nacidos hasta el 31 de octubre del año en curso, razón por la que familias que antes recibían la ayuda ahora se han quedado fuera por su nivel de renta.

La publicación de las listas de benificiarios del cheque guardería ha generado desconcierto este año. Familias que hasta ahora lo recibían o que pensaban que podrían acceder se han quedado fuera de esta ayuda de 100 euros mensuales. El motivo es, según apunta un portavoz de la Consejería, que los niños nacidos o con fecha prevista de nacimiento entre el 1 de junio y el 31 de octubre del año en curso tienen desde este año acceso a la ayuda, cuando antes solo podían acceder los nacidos hasta el 1 de junio del año en curso.

Este cambio de criterio ha supuesto un aumento del número de solicitudes mientras que la dotación de 34 millones de euros era la misma que en cursos anteriores. El número de cheques tampoco ha variado, con 31.000 beneficiarios.

Esta ampliación era una demanda de muchas familias, que veían una discriminación no poder acceder a las ayudas aunque tuviesen que llevar a sus hijos a las escuelas infantiles una vez iniciado el curso debido a la fecha de nacimiento. El propio Defensor del Pueblo había hecho una petición al respecto.

De esta manera, rentas que antes recibían la ayuda ahora se han quedado fuera. En concreto, el año pasado pudieron acceder familias con rentas per cápita de hasta 22.000 euros, mientras que este año ha bajado a 16.759,83 euros. En cualquier caso, la renta es solo un criterio de desempate entre personas que han obtenido la misma puntuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.