www.madridiario.es
Urgencias del hospital Gregorio Marañón
Ampliar
Urgencias del hospital Gregorio Marañón (Foto: Carla Zapata)

Más de 2.000 firmas para exigir el cese de la directora gerente del Gregorio Marañón

Por MDO/E.P.
jueves 06 de octubre de 2016, 17:58h
Varios representantes de CSIT Unión Profesional en el Comité de Empresa del Hospital General Universitario Gregorio Marañón entregarán mañana en el Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, las más de 2.000 firmas recogidas a fin de exigir el cese de la actual directora gerente del centro, ha informado CSIT Unión Profesional en un comunicado.
El sindicato ha denunciado que "tanto trabajadores como los departamentos y Servicios están seriamente afectados por la excesiva falta de personal y de recursos materiales, con el consiguiente deterioro de la calidad asistencial".

A pesar de que desde el Comité de Empresa del Hospital Universitario Gregorio Marañón se solicitó reiteradamente una reunión con la directora Gerente, al objeto de encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta el Hospital madrileño, hasta la fecha no han recibido respuesta alguna que venga a solventar la situación. Por ello, el sindicato ha querido puntualizar que "el propio consejero de Sanidad se comprometía a finales del mes de abril a emitir un informe con carácter urgente, de acuerdo a las necesidades reales del Hospital". "Con respecto a este asunto, señalar que aún tampoco tenemos contestación", ha destacado.

"Las carencias y deficiencias existentes son debidas, fundamentalmente, a las decisiones que, de manera precipitada y unilateral, está tomando la actual Directora Gerente desde su llegada al Centro Hospitalario. Decisiones, muchas de ellas, adoptadas en contra de la opinión de distintas Jefaturas del Hospital, con muchos años de experiencia", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios