www.madridiario.es
Alumnos entrando en un colegio público.
Ampliar
Alumnos entrando en un colegio público. (Foto: Kike Rincón)

Educación abrirá seis nuevas aulas de Aranjuez tras un informe de inspección

viernes 23 de septiembre de 2016, 18:40h
La Consejería de Educación abrirá seis nuevas aulas en los colegios públicos de Aranjuez tras recibir un informe de inspección educativa en el periodo extraordinario de escolarización que recomendaba la medida.
Así lo han indicado fuentes de la Consejería, incidiendo en que estas aperturas responden a una decisión "autónoma" del departamento dirigido por Rafael van Grieken, adoptada de forma "inmediata" tras recibir el citado informe de inspección. En concreto, se abren 2 nuevas aulas de Infantil en los colegios San Fernando y Vicente Aleixandre y 3 de Primaria (1 en San José de Calasanz y 2 en el Vicente Aleixandre). Además, el IES Domenico Scarlatti contará con una unidad de 1º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Frente a ello, el Consistorio de la localidad ha relacionado esta decisión con la "presión" del Gobierno municipal sobre la Consejería de Educación. "No ha sido fácil pero hemos logrado hacer entender a los responsables de la consejería que las ratios eran muy elevadas y que era más que necesario el desdoble de unidades, lo que redundará en una mejor calidad de la enseñanza que reciben nuestros niños y niñas", ha apuntado la Concejal de Educación, Lucía Megía.

Megía ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por esta buena noticia aunque ha lamentado que "en la Consejería de Educación no quieran escuchar a los ayuntamientos cuando les advierten de la situación real de la escolarización en los municipios y se consigue así a una falta de previsión que incide negativamente en el inicio del curso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios