www.madridiario.es
Funcionarios trabajando en la sede Juzgados Menores de García Noblejas de Madrid
Ampliar
Funcionarios trabajando en la sede Juzgados Menores de García Noblejas de Madrid (Foto: Juan LUis Jáen)

La Comunidad saca instrucciones para reconocer trienios al personal interino

martes 27 de septiembre de 2016, 19:49h
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha confeccionado unas instrucciones para el reconocimiento de trienios del personal funcionario interino de la Comunidad de Madrid.
En esa orden, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se establece que la jurisprudencia comunitaria y los tribunales españoles vienen declarando que "no es conforme a derecho" que a los interinos no se les compute el tiempo de servicios prestados en la administración.

La instrucción será de aplicación para el personal funcionario interino no docente y para el docente no universitario que mantenga una relación de servicio con la administración de la Comunidad de Madrid y sus organismos autónomos. El reconocimiento de los trienios se realizará de oficio por el órgano competente en función de su vinculación en activo para estos dos colectivos. También podrá hacerse por solicitud de los interesados cuando haya prestado servicios en cualquier otra administración pública.

Por su parte, CCOO de Madrid resalta como un "logro" de la presión y movilización sindical durante los últimos años, así como de las sentencias judiciales emitidas, esta orden de reconocimiento de trienios para el personal interino.

"En ella se reconoce el tiempo de servicio en cualquier administración en cualquier periodo a efectos de trienios, se reconoce el derecho al cobro de atrasos y se especifica que, para el tiempo de servicios a la Comunidad de Madrid, los trienios serán reconocidos y abonados de oficio desde su perfeccionamiento sin necesidad de solicitud", expone el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.