www.madridiario.es
El centro comercial ABC Serrano se renueva
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El centro comercial ABC Serrano se renueva

El centro comercial ABC Serrano se renueva para reforzar el atractivo de Madrid como capital de compras tras haber pasado por un proceso de renovación conceptual y de diseño interior que permitirá convertir a este espacio en un punto clave en el eje comercial de la Milla de Oro, entre las calles Serrano y Ortega y Gasset.

Sus 14.000 metros cuadrados y sus 50 locales para alquilar servirán de apuesta para crear un espacio comercial 'premium' de referencia para aquellas marcas que apuestan por centros comerciales urbanos de vanguardia. Este nuevo diseño que tendrá el centro comercial madrileño está impulsado y liderado por IBA Capital Partners con una inversión que oscila una cifra superior a los 15 millones de euros.

Según ha indicado el copresidente de IBA Capital Partners, Thierry Julienne, el centro se ha renovado con la crisis y ha asegurado que han "conseguido" remodelar un centro comercial que tienen muchas ventajas para adaptarlo a los estándares de mercado de este siglo".

Gran lucernario para dar luz natural

Entre las acciones que se han realizado está la apertura de un gran lucernario que proporciona luz natural a todas las instalaciones, de tal forma que se ha sustituido la antigua bóveda ciega del edificio.

Además, se ha creado un núcleo central del escaleras mecánicas que permite que la circulación interior sea mucho mejor que la que había antes de colocar estas escaleras que comunican todas las plantas desde la plaza central del centro, al que se accede por el paseo de la Castellana hasta la cuarta planta, donde se ubica el área de restauración y la terraza.

El director del proyecto de L35, Ángel Pi, en este sentido ha indicado que el centro comercial "era un edificio en el que había un problema de comunicación entre los tres edificios que componen el espacio, donde la gente incluso llegaba a bajar por las escaleras de emergencia", por ser estas mucho más accesibles que las escaleras comunes que anteriormente estaban instaladas.

Otra de las fases por las que ha pasado el proyecto es la redistribución de la superficie comercial y el acondicionamiento de las tiendas, donde se han reformado estos locales para colocar escaparates que comiencen en el suelo y finalicen en el techo del centro comercial y que así doten al ABC Serrano de otra seña de identidad.

Nueva Imagen Corporativa

En la misma línea de renovaciones del centro, en la segunda etapa también se ha procedido al cambio de la imagen corporativa, la cual, recoge los valores de la marca y le permite conectar mucho mejor con el perfil de cliente. El perfil de este cliente que se beneficia de estas mejoras es una persona de entre 35 y 40 años que trabajan en la zona, con un poder adquisitivo alto y medio alto, a quienes les gusta cuidarse y realizar compras de marcas de prestigio.

Para el director de área 'retail' de Jones Lang Lasalle (JLL), Sergio Fernandes, el centro comercial busca un posicionamiento "diferente", con marcas que requieran de estas características comerciales en la zona. En este sentido, además han entrado nuevos 'retailers' para consolidar el mix comercial que se quiere dar al ABC Serrano, entre los que están tiendas como D-Uñas, Zooo Huawei o Habitat. Este último ocupa una de las mayores superficies.

Además, otras firmas como Neck & Neck, Sebago, Lujans, Calzedonia o Viena Capellanes han reiterado su continuidad en el centro comercial mediante la renovación de sus contratos. "Queremos llenarlo con marcas que estarán por primera vez en España y que buscan un sitio ideal", ha indicado los promotores de la reforma. Además ha añadido que "el objetivo es superar los cuatro millones de personas al año" en relación a que antes de la reforma en número de visitantes oscilaba los 3,2 millones de personas.

La ubicación de ABC Serrano lo convierte en una pasarela natural entre el paso de la Castellana y la calle Serrano, que ha visto reforzada su demanda de clientes en un 64 por ciento desde la reciente remodelación del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.