www.madridiario.es
Escuela Oficial de Idiomas.
Ampliar
Escuela Oficial de Idiomas. (Foto: Eduardo Lluch)

28 Escuelas de Idiomas implantan el nivel C-1 en ocho idiomas

martes 27 de septiembre de 2016, 18:10h
Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid comenzarán el próximo día 3 de octubre el nuevo curso 2016/17 implantando el nivel C-1 en un total de 28 centros y en ocho idiomas: alemán, español, francés, inglés, italiano, catalán, euskera y gallego

Así lo han detallado fuentes de la Consejería para recalcar, además, que se "garantiza" los recursos materiales y humanos necesarios para impartir una "enseñanza de la máxima calidad" en su red de Escuelas Oficiales de Idiomas, cuyo proceso de matriculación sigue abierto para determinar los grupos en cada centro de cara al próximo curso.

Por su parte, CCOO Madrid ha reclamado la ampliación de enseñanzas de idiomas y denuncia que existe "enormes listas de espera" en el nivel C1, lo que justifica el aumento de profesorado. Desde el sindicato se considera necesario que se asegurasen los recursos y medios para poder realizar con garantías de cubrir la demanda la implantación del nivel C.

"Es necesario también asegurar las plantillas, la formación, las reducciones horarias y los complementos para salvaguardar las condiciones laborales del profesorado que tenga que participar en la implantación del nivel C y en la realización de las pruebas libres", ha agregado. Además, CCOO considera necesario un aumento de plantilla, al menos un incremento del 12 por ciento más los auxiliares de conversación necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.