www.madridiario.es
Fotografía 'La Maya Tradition', ganadora del segundo Premio en la Categoría Gente
Ampliar
Fotografía "La Maya Tradition", ganadora del segundo Premio en la Categoría Gente (Foto: Daniel Ochoa de Olza)

El World Press Photo trae el mejor fotoperiodismo del 2015

martes 27 de septiembre de 2016, 17:43h
World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo, llega Madrid con la exposición de las mejores piezas de fotoperiodismo del año 2015. Este año se celebra en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) del 30 de septiembre al 1 de noviembre 2016.

La exposición, patrocinada por Canon desde 1992, mostrará, entre otras, la fotografía “Esperanza de una nueva vida” de Warren Richardson, ganador de la 59º edición de World Press Photo, que muestra a un hombre pasando a un bebé a través de la valla de alambre en Roeszke, entre la frontera entre Serbia y Hungría en agosto de 2015.

Esta edición tendrá marcado acento ibérico gracias a dos fotógrafos españoles, Sebastián Liste, ganador del tercer premio en la categoría de Vida Cotidiana, con su reportaje sobre las favelas de Río de Janeiro y Daniel Ochoa de Olza, ganador del segundo premio en la categoría de Gente, por sus imágenes de las fiestas populares de Las Mayas de Colmenar Viejo.

Una de las actividades más demandadas será la Masterclass de Canon impartida Daniel Ochoa, fotógrafo de la agencia internacional de noticias The Associated Press (AP) que publica regularmente en medios como el New York Times, The Washington Post o National Geographic y, cuyo trabajo ha sido galardonado mundialmente en los concursos más prestigiosos.

Su sesión lleva por título “Fotoperiodismo de agencia” y se impartirá el 8 de octubre a las 18h en la FNAC de Callao. En ella nos mostrará algunas claves de su estilo propio, su capacidad para ir con la imagen más allá de la precisión en el relato alcanzando una cualidad poética y nos hablará sobre su experiencia como fotoperiodista documentando momentos históricos como la crisis económica de Grecia o los atentados de París de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.