www.madridiario.es
Decoración de interiores y exteriores encaminados a la realización individual
Ampliar

Decoración de interiores y exteriores encaminados a la realización individual

miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:34h

La importancia de la decoración de un hogar no reside exclusivamente en la estética de los objetos que se colocan, ni en cómo se relacionan entre ellos, ni en la belleza de la imagen global de una estancia. La decoración es importante porque afecta directamente a la parte del cerebro que proporciona sentimientos de tranquilidad, confort y seguridad. Por lo que el planteamiento de una decoración, debe nacer desde el interior mismo de la persona que habitará ese espacio.

Esto implica que, la forma de realizar el ordenamiento de los elementos que formarán parte de la decoración, debe dar una imagen personal y exclusiva del propietario como parte inherente a la personalidad y el carácter del que habita el lugar.

Una de las condiciones indispensables, para crear un lugar acogedor para la persona en cuestión, es tener en cuenta sus estados de ánimo, que pueden cambiar a lo largo del día. Para esto, lo mejor es crear espacios bien diferenciados dentro de la propia vivienda, definidos por el color de las paredes, la decoración y la iluminación.

Para cada elemento habrá que buscar la tienda que mejor cubra nuestras necesidades, tanto de asesoramiento como de productos. Un estudio de la influencia de los colores en la personalidad de las personas ayudará a elegir el más indicado. La colocación y la decisión de qué objetos colocar en cada lugar también otorga cierta influencia en el recuerdo y, por tanto, en los estados de ánimo. Recurrir a una tienda de lámparas que, por diseño y tipo de iluminación, nos pueda bañar una esquina o enfocar un objeto concreto, le dará calidez o sombra a lugares relevantes de las habitaciones.

Elegir entre un amplio abanico de lámparas online que ofrece la red ayuda enormemente en la decisión de la lámpara correcta. Y es que lo cierto es que es un elemento muy importante en la imagen global del lugar que se quiere decorar. En la tienda de lámparas online puedes elegir entre las que hacen resaltar un rincón dándole brillantez, hasta las que son dueñas absolutas del salón comedor por su grandiosidad y espectacularidad. Elige bien, elige según lo que te transmita, dale vida a los objetos para que ellos te den vida durante el resto del tiempo.

Así mismo, otro elemento decorativo de singular belleza y que está cogiendo mucha relevancia entre diseñadores de espacios, de gran renombre en interiorismo, es el patchwork, que no es otra cosa que el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños, los llamados retales.

Este tipo de pieza decorativa está considerada como un arte plástico que persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, de práctica muy sencilla pero que necesita de gran creatividad para unir telas para patchwork y que quede elegante, atractiva o divertida, dependiendo del tipo de decoración para el que se quiera utilizar.

Esta técnica es utilizada tanto para hacer colchones y edredones, como para hacer bolsos, chaquetas, fundas de cojines, faldas, etc. Pero nosotros lo queremos como elemento decorativo, ya que si el diseño es atractivo, colgado de la pared como si de un cuadro se tratara, confiere a la estancia una visión artesanal al conjunto, mucho más ecológica y natural. Un uso que recomendamos a todos aquellos amantes de lo natural y lo relacionado con la ecología.

Decoración de exteriores

Si la intención con la decoración el interior de la vivienda era el crear espacios apacibles, que invitaran al descanso y a la desconexión, creando un hogar acogedor, para el exterior no lo es menos. Para la creación de estos ambientes al aire libre, los mejor es dejarse llevar por la sencillez y por la belleza natural.

Los detalles que nos interesan colocar, en el patio o jardín de la casa, pueden adoptar dos caminos diferenciados. Uno, el de la zona natural y destinado a las plantas, y ahí tenemos todo el campo de la jardinería para encontrar las flores que mejor resalten con sus colores y fragancias la zona, y en segundo lugar, la parte más preparada para el recreo de las personas, en las que es tendencia el uso de los colores blancos y telas volátiles al estilo de una terraza en Ibiza.

Para unificar estos espacios existe un material para el suelo que, a modo de pasillo que se interna en el césped o que lleva el camino a la piscina, puede imitar diferentes estructuras o materiales. Se trata del hormigón impreso, que como decimos, tiene la facultad de imitar formas que darán un gusto estético particular al lugar donde se coloque.

Los precios del hormigón impreso son muy variables y es difícil realizar una tarifa aproximada, pero sí que es muy conveniente elegir una empresa que lo coloque bien, puesto que si el trabajo es malo, el mantenimiento es lo que realmente saldrá costando caro. Lo mejor es informarse en profundidad en la página http://infohormigonimpreso.com/ donde sabrás de primera mano qué es este material, cuánto cuesta, sus ventajas y desventajas, los usos más comunes y, en definitiva, todo lo que hay que saber sobre el hormigón impreso.

Como decíamos, una de las posibilidades era la creación de un camino que atraviese la zona destinada a césped y lleve a la piscina, elemento este de imprescindible existencia para un verdadero relax en tu propia casa, lugar de diversión para todos los habitantes que no tiene por qué desentonar en la decoración total.

Y es que la estética de las piscinas de madera es una preciosidad que puede ocupar cualquier lugar, ya que la madera es un elemento decorativo de gran belleza, idóneo para las zonas verdes y naturales. La madera es el elemento que se adapta a cualquier medio, rediseñando cualquier estancia en un nuevo concepto relacionado con lo natural y lo verdadero. La piscina de madera hará juego con el entorno como ningún otro tipo de piscina lograría.

El impacto estético resultante de la colocación de este tipo de piscinas es excelente, sobre todo, por los contrastes que aparecen con los verdes del césped y plantas de alrededor, pero hay que ser muy cuidadosos con la madera para la piscina que compres para tu hogar, ya que puede presentar varios problemas contra los que se tiene que enfrentar y salir indemne.

El más importante es el elevado nivel de humedad al que va a estar sometida, lo que puede propiciar la aparición de mohos y hongos. Debe de estar fabricada preferiblemente con maderas tropicales, que resisten muy bien el agua o, en su defecto, con madera de origen y estar tratada con presión para que no se pudra y que los insectos no ataquen el material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios