www.madridiario.es

Disfruta al máximo de tu cocina

Más allá de la función principal para la que se proyecta, una cocina es un rincón de la casa en el que se puede crear ambiente.

Disfruta al máximo de tu cocina
Ampliar

Cuando nos planteamos decorar o reformar una vivienda, una de las zonas en las que se piensa primero es en la cocina. Y es normal, ya que aunque no nos demos cuenta, la cocina es una de las zonas en las que pasamos más tiempo mientras estamos en casa. Por eso, es importante prestarle la atención que se merece.

Proyectos de interiorismo


Una cocina bien diseñada es posiblemente uno de los proyectos de decoración más ambiciosos que se pueden acometer. Conseguir un estilo que una funcionalidad y una apariencia atractiva no siempre es fácil, aunque el resultado casi siempre es espectacular.

Dentro del interiorismo, hay proyectos desarrollados por arquitectos en Madrid que son sensacionales. Algunos de ellos destacan no solo por su estilo, sino por conseguir una funcionalidad realmente asombrosa. De hecho, hay cocinas que se convierten en la parte más bonita de la casa solamente cambiando algunos detalles como la distribución o el mobiliario.

Pequeños electrodomésticos que ayudan a decorar


Los complementos también tienen su espacio en la decoración de cocinas. Por ejemplo, los pequeños electrodomésticos sirven como elementos decorativos, siempre y cuando se elijan aquellos que encajan con el resto.


Un ejemplo de ello es la cafetera, que a veces pasa desapercibida pero cumple un función bastante interesante, más allá de darnos lo que nos hace falta por las mañanas. Otro es la sencilla pero también importante sandwichera, que además de servir para hacer deliciosos bocadillos es un complemento de lo más decorativo, siempre que elijas un modelo que encaje en la cocina. De lo contrario, tendrás que buscarle un hueco dentro de los armarios para esconderla. Aquí puedes encontrar algunas de las mejores sandwicheras decorativas y con funciones adicionales.

Un ojo al mantenimiento


Evidentemente, de nada servirá tener la cocina más moderna del momento si no se hace un buen mantenimiento de vez en cuando. Desde los grifos hasta la instalación eléctrica, es importante prestar atención a todos los elementos para que funcionen adecuadamente. Si no lo hacemos así, además de tener averías podemos estar en peligro.


En caso de que sea necesario, la reparacion de calderas de gas no puede dejarse a un lado. Es mucho más importante que estos componentes se encuentren en perfectas condiciones, por lo que si hay que elegir entre decorar y arreglar, habrá que sacrificar lo primero y dejarlo para más adelante. El mantenimiento es esencial si no quieres sufrir las consecuencias.

Muebles led, lo último en decoración para cocinas


El uso de la luz para decorar se está imponiendo como tendencia. En negocios de hostelería como restaurantes de lujo, locales de moda y otros lugares ya se puede ver lo bonito que queda el mobiliario led. Un estilo que se empieza a ver también en cocinas domésticas, donde el consumo de energía se presenta como una necesidad, tanto para reducir el coste de las facturas como para defender el medio ambiente.


Además, estos muebles también se pueden usar para montar cocinas al aire libre con estilo playero. Ideales para organizar fiestas en el jardín o trasladar la zona de elaboración al exterior durante las noches de verano.


Una cocina bien decorada invita todavía más a hacer allí parte de la vida. Si eres de los que prefiere sentarse a desayunar tranquilamente junto a la cafetera y la tostadora para no perderse nada, no dejes de cuidar la decoración de esta zona de la casa. Disfrutarás aún más de la experiencia que ofrece el corazón de cualquier hogar.