www.madridiario.es
El Ayuntamiento estudia cómo minimizar los gastos de transporte de los policías en prácticas en Ávila
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento estudia cómo minimizar los gastos de transporte de los policías en prácticas en Ávila

martes 20 de septiembre de 2016, 18:47h
El Ayuntamiento de Madrid estudia cómo abonar como ayuda social el dinero destinado al pago del transporte para los policías que se forman en la Academia de la Policía Nacional de Ávila, una vez que el Gobierno regional presidido por Ignacio González decidiera cerrar el centro madrileño de formación.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha dado cuenta este martes en la comisión del ramo de los intentos que ha emprendido el Ayuntamiento para minimizar los gastos para el policía, en la mayoría de los casos frustrados.

Es lo que ha pasado con el pago de dietas, algo que no es posible cubrir al no ser todavía funcionarios. Lo mismo ha ocurrido con los autobuses para trasladarles a Ávila o con el servicio de lavandería, externalizado en este momento. Otro intento frustrado tiene que ver con la posibilidad de que el CIFSE asumiera los gastos, algo que no ha sido posible porque ya estaba cerrado el presupuesto.

Para el transporte el Ayuntamiento plantea presentarlo como una ayuda de acción social, a negociar con los sindicatos y una vez que la soliciten los interesados. Buscar soluciones a los futuros policías municipales fue un compromiso aprobado por unanimidad en el Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios