www.madridiario.es
El alcalde de Alcobendas ofrece a Ciudadanos entrar en el Gobierno local
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Alcobendas ofrece a Ciudadanos entrar en el Gobierno local

lunes 19 de septiembre de 2016, 17:53h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP) ha invitado al grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Alcobendas a considerar "seriamente" la oportunidad de entrar a formar parte del Gobierno municipal.
Actualmente, el Partido Popular gobierna en minoría desde las pasadas elecciones en las que fueron la candidatura más votada al recibir 20.317 votos, un 39 por ciento del total que resultó en 12 concejales. Los populares llegaron al poder tras un "acuerdo de investidura" con el grupo de Ciudadanos, que había obtenido 6.194 votos, el 12 por ciento, es decir los 3 concejales que actualmente forman parte de la Corporación. Tras el "acuerdo", los concejales de Ciudadanos se abstuvieron facilitando la investidura de Ignacio García de Vinuesa.

Poco más de un año después de la firma del "acuerdo", el alcalde considera que sería más fácil avanzar en algunos de los puntos que se incluyen si los concejales de Ciudadanos pudieran formar parte del Gobierno y asumir la responsabilidad conjunta de avanzar en el mismo.

Por eso, los populares ofrecen a Ciudadanos "iniciar conversaciones con el objetivo de establecer un nuevo modelo de relación e implicación en el gobierno de nuestra Ciudad" y hablan de "una propuesta abierta", sin límites ni "líneas rojas", en positivo, que abunde en la mejora progresiva de Alcobendas, reforzando su gobierno e incluyendo como objetivo la integración de Ciudadanos en las responsabilidades de éste".

Para Vinuesa, su "mayor compromiso" ha estado siempre en gobernar para "todos" y mantener la estabilidad social y económica en la localidad, garantizando que Alcobendas sigue creciendo. "Sé que Ciudadanos comparte este objetivo y quiere sumar ideas; no hay mejor camino que la integración en el gobierno municipal. Su trabajo tendría más valor para la ciudad dentro del gobierno que fuera", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios