www.madridiario.es
Feria de regalos (archivo)
Ampliar
Feria de regalos (archivo) (Foto: Kjell Salters)

Los negocios que permite desarrollar internet

viernes 16 de septiembre de 2016, 14:58h
En el artículo de hoy quiero centrarme en cómo internet ha permitido que se desarrollen una serie de negocios realmente sorprendentes y que, en otros contextos, habrían sido casi imposibles de desarrollar por los costes que implicarían. ¡Vamos a verlos!

Regalos originales y personalizados

Uno de los negocios que más me ha sorprendido es el de los regalos personalizados y originales para amigos y familiares. Y la verdad es que me ha sorprendido por lo útil que es y el tremendo problema que resuelve.

Normalmente, las personas que tenemos poca cabeza, no solo nos olvidamos de las fechas señaladas donde hay que hacer regalos, sino que, además, tenemos poca imaginación para hacer regalos que sorprendan y gusten a las personas que los recibirán.

La web de Regalos Originales soluciona este problema, ofreciéndote una buena cantidad de regalos personalizables, todos ellos muy originales, con los que no solo podrás quedar bien, sino que, probablemente, hagas que esa persona se sorprenda.

Y es que, como bien sabes, no hay nada que ilustre mejor lo poco que conocemos a otra persona que un regalo mal hecho. Utilizar un regalo original y que sorprenda es una buena forma de resolver este problema, porque siempre se puede decir que tiene un toque de humor.

Pero lo importante, y lo que creo que deberías extraer como conclusión de este primer apartado, es que los negocios por internet se basan, sobre todo, en ofrecer facilidades a las personas que te comprarán.

Buscas un problema (el de los regalos a gente que no conoces demasiado bien), y ofreces una solución (una web con una lista de buenos regalos que pueden resultar útiles y que, además, son personalizables).

Si utilizas esta técnica, es muy probable que encuentres un negocio útil para los demás y que a ti te genere interesantes rendimientos.

Personalización de teléfonos móviles

Otra de las grandes ideas que he visto y que me ha parecido interesante es la de Personaliza Tu Móvil. En esta web puedes encontrar fundas, carcasas personalizadas y otro tipo de elementos con los que personalizar tu móvil y hacerlo más propio.

Y es que, en los tiempos que corren, los móviles se han convertido prácticamente en una extensión de nosotros, por lo que es importante que los personalicemos para que se adapten a nuestra forma de ser.

Al fin y al cabo, ya lo hacemos con la ropa, con el coche, con la vivienda en la que habitamos… Todo lo que utiliza todo el mundo, tiende a personalizarse, porque nos gusta diferenciarnos de los demás. Está en nuestra naturaleza.

Personaliza Tu Móvil se dio cuenta de que esto iba a suceder, también, con los móviles, porque ahora cada persona tiene un móvil, y la gente quiere diferenciarlo de los demás, como hace con otros elementos comunes que todo el mundo posee.

Y, adelantándose a ese interés que iba a ver, nació la empresa. Además, puesto que se desarrolla en internet, los precios que ofrece son muy asequibles, porque, al existir una mayor cantidad de gente dispuesta a realizar sus compras, pueden permitirse márgenes más reducidos.

¿La consecuencia? El consumidor puede distinguirse de otras personas gracias a la personalización de su móvil, sin que ello cueste una gran cantidad de dinero.

Camisetas personalizadas

Otro de los grandes negocios que hay actualmente en las redes, es el de las camisetas personalizadas. Este negocio es un poco más popular que los anteriores, y, además, ya existía antes de que apareciera internet.

Sin embargo, desde que apareció internet, este negocio se ha potenciado mucho, por la sencilla razón de que los costes se han reducido enormemente. Esto ha conducido a que haya más camisetas personalizadas y más empresas dedicadas a ello.

¿Por qué se han reducido los costes? Sencillamente, porque, antes, contar con una tienda dedicada a personalizar camisetas salía muy caro. Tenías que tener una serie de maquinarias que no se rentabilizaban si no tenías una gran cantidad de clientes.

Sin embargo, hoy en día, la solución es mucho más sencilla y práctica: Tú recibes los pedidos a través de internet, y los envías a un centro que se dedica a imprimir las camisetas de varias tiendas.

Como quien imprime las camisetas tiene una gran cantidad de pedidos, le resulta mucho más fácil rentabilizar la maquinaria, y puede bajar los precios. Y, siguiendo con la cadena productiva, el vendedor puede ofrecer precios más bajos al consumidor final.

En consecuencia, todo el mundo gana, porque el que imprime las camisetas tiene más trabajo y gana más, el tendero, pese a tener un menor margen de beneficios por la competencia, tiene una mayor cantidad de clientes y también gana más. Y, sobre todo, tú consigues camisetas personalizadas a un precio más bajo.

Regalos para profesores

Por último, querría hablar de un tipo de negocio que está muy en boga últimamente. Es el negocio de nicho. Hasta la llegada de internet, este tipo de negocios era mucho más difícil de llevar a cabo. Pero, a día de hoy, no solo es sencillo, sino que da muchas oportunidades.

¿Por qué antes era difícil? Simplemente, porque, al ser de nicho, había menos gente a la que vender que un negocio generalista. Pero, al haber internet, puedes conseguir que toda la gente interesada en tu nicho te compre. Y toda la gente de España interesada en un nicho, ya es una cantidad de gente bastante interesante para crear un negocio.

Por ello, negocios como los regalos para profesores (específicamente para profesores) pueden desarrollarse, cuando habrían sido un negocio totalmente ruinoso antes de la era de internet.

Así que, en la actualidad, si quieres sacar para adelante un negocio, te recomiendo los nichos. Tendrás una buena cantidad de clientes, pero una competencia muy inferior a la de los sectores generalistas.

Como puedes ver, internet ofrece la oportunidad de desarrollar una serie de negocios que, aunque no son novedosos todos ellos, sí ofrecen la novedad de reducir sensiblemente los costes, lo que conlleva que muchas más personas puedan introducirse en ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios