www.madridiario.es
Constantino Mediavilla y Jesús Núñez en 'La terraza de Gran Vía'
Ampliar
Constantino Mediavilla y Jesús Núñez en 'La terraza de Gran Vía' (Foto: Kike Rincón)

Jesús Núñez: "La ventaja del pacto educativo de Madrid es que las medidas no están politizadas"

lunes 19 de septiembre de 2016, 08:57h
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y de la asociación de centros educativos privados ACADE ha defendido el pacto educativo ofrecido por Cristina Cifuentes por considerar que las medidas que contiene buscan "mejorar la educación" y "no están politizadas".

Núñez considera "una ventaja" que las medidas incluidas en el borrador del pacto educativo ofrecido por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a la comunidad educativa es que "no están politizadas" y buscan "mejorar la educación". El presidente de la UAX ha destacad la apuesta por los idiomas, con la ampliación del proyecto bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil y la creación de una red de centros con enseñanza intensiva de lengua francesa y alemana; la mayor participación de los padres y mejor formación para los profesores. "Es un ejemplo de lo que puede ser un pacto", ha señalado.

En cualquier caso, Núñez ha defendido que es prioritario un pacto nacional por la educación, porque así "se van a consolidar los 17 sistemas educativos" que hay, uno por comunidad. El presidente de ACADE ha subrayado que la última ley educativa, la LOMCE, "tiene cosas muy buenas pero tiene un problema y es que no se ha pactado". "Wert no pudo, no quiso o no supo, y no pactó la ley", ha afirmado. Además, ha reclamado una "despolitización de la educación" y ha señalado que la LOMCE "tiene un matiz político pero no tan profundo como las leyes anteriores del PSOE".

Por otra parte, Núñez ha destacado la apuesta de la Universidad Alfonso X el Sabio por la actualización constante en educación. En concreto, se ha referido al proyecto de Open Uax para oferecer 11 ciclos de Grado Superior de FP. "La educación está cambiando pero cambia más la sociedad". Por eso, ha insistido en la necesidad de "preprarar profesionales para este cambio que se está produciendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Jesús Núñez: "La ventaja del pacto educativo de Madrid es que las medidas no están politizadas"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2407 | Rufino Soriano Tena - 19/09/2016 @ 19:23:37 (GMT+1)
    Muy bien, amigo Jesús. Y me complace que un experto como tú confiese que la LOMCE "tiene cosas muy buenas". Y me gustaría saber si entre ellas están, para ti, los exámenes externos que establece esa Ley, aunque para la mayoría sea algo que tiene que desaparecer. Yo, por el contrario, creo que es de lo mejor que tiene. Si quieres conocer mi opinión al respecto, lee un post que publiqué y que está en
    http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php/2013/05/18/p334494
    El título es precisamente "Las reválidas del de la ley Wert". Creo que estarás de acuerdo. ¿O no?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.