www.madridiario.es
Finaliza el seguimiento de todos los casos sospechosos de fiebre hemorrágica
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Finaliza el seguimiento de todos los casos sospechosos de fiebre hemorrágica

miércoles 14 de septiembre de 2016, 14:09h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este miércoles que ha finalizado el seguimiento de las cerca de 200 personas que estuvieron en contacto con los pacientes afectados por la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, sin que se haya producido ningún nuevo caso.

Según ha detallado la Consejería de Sanidad en un comunicado, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad.

Pero, este miércoles ha finalizado el seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto con ambos pacientes antes de establecerse la alerta, según los criterios del Protocolo de Vigilancia de la Fiebre Hemorrágica-Crimea Congo elaborado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica que coordina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, señaló el 1 de septiembre que estaban determinando el nivel de riesgo de cerca de 200 personas que habían tenido contacto "muy estrecho" con los pacientes, de los que más de 100 eran personal sanitario.

Por otra parte, la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad. Se mantiene el seguimiento a los profesionales que atienden a la paciente. Ninguno ha requerido hasta ahora clasificarse como caso en investigación.

El consejero ha explicado este miércoles que el protocolo específico de seguimiento para casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo establece que son 14 días los requeridos para casos de vigilancia activa.

"Se realizará vigilancia activa durante las dos semanas posteriores a la última fecha de exposición posible a la infección", recoge el documento sobre el protocolo de vigilancia con fecha 9 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios