www.madridiario.es
Miembros del comisionado de Memoria Histórica
Ampliar
Miembros del comisionado de Memoria Histórica (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El PP quiere renombrar Millán Astray como calle Fundador de la Legión frente a las críticas de Ahora Madrid

martes 13 de septiembre de 2016, 16:39h
El PP llevará al Pleno de Latina de este jueves la proposición para revisar el cambio de nombre de la vía Millán Astray y "sustituirla, en última instancia, por la denominación de calle del Fundador de la Legión Española, Millán Astray", lo que ha sido visto desde Ahora Madrid en el distrito como "honrar el fascismo".

"Este jueves volvemos a tener Pleno en Latina. ¿Y qué es lo que le preocupa al PP? Honrar al fascismo", se puede leer en la cuenta de Twitter de Ahora Madrid en el distrito.


El Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid propuso cambiar el nombre de 27 calles o plazas. Para la calle General Millán Astray se propuso Avenida de la Inteligencia dado que el militar irrumpió en 1936 con un '¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!' en el discurso de Miguel de Unamuno en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. El rector Unamuno le respondió con un '¡Viva la inteligencia!'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP quiere renombrar Millán Astray como calle Fundador de la Legión frente a las críticas de Ahora Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    2364 | Yo - 14/09/2016 @ 11:22:57 (GMT+1)
    Todo derivo en un dictadura de 40 años en los que a mucha gente toco sufrir el hambre , los malos tratos y la falta de LIBERTAD y para mas INRI al ganar los sublevados (gracias a decenas de miles de mercenarios moros y a los ejércitos de Hitler y musolini) las calles e España quedaron a su disposición para poner los nombres de colaboradores de la dictadura cruel y otra vez los del Partido mas corrupto de la Historia de la Democracia salen en su defensa
    2360 | Carlos García - 14/09/2016 @ 10:25:45 (GMT+1)
    El ppartidoppodridoSL en breve llevará y presentará el cambio de Gran Via por el de La Legión Condor y naturalmente la cantamañanas y narcisista de cifuentes ( en miniscula) lo aprobaria.
    2359 | Manuel - 14/09/2016 @ 09:21:21 (GMT+1)
    Nos están haciendo entrar en un amasijo de déscordinacio y malos entendidos unos con otros y lo que verdaderamente cuenta es que mi España se rompen por las costuras y estamos viendo tonterías que no nos resulve otros grandes problemas muy graves ocultos
    2355 | Pepe - 14/09/2016 @ 01:18:03 (GMT+1)
    Que pena no exista documento visual para desmontar el mito de esa frase. Unamuno dijo Canarias, tierra de flores sin olor, frutas sin sabor, hombres sin honor y mujeres sin pudor, y tiene estatuas en las Islas, se paso antes del golpe a las filas de Franco, la República lo ceso como rector de la Universidad, ese dia Unamuno represento a Franco, no tenia espacio como orador, se enfrento a Ramos y Peman no a Millán Astray, no hay dos versiones idénticas de los sucedido, y Millán lo que dijo fue esto;
    Millan Astray su intervención: “Entonces yo me levante y en forma ecuánime dije: Quiero hablar; Unamuno contesto: No hay palabra. Yo, como respuesta me dirigí a los presentes y repetí. Quiero hablar. Hable y dije literalmente:
    “Estudiantes universitarios, los que ahora podéis escucharme y los que no podéis porque estáis en las trincheras defendiendo a Dios y a la Patria. Cuando termine la guerra con la victoria que Dios nos dará, tened mucho cuidado al escuchar las palabras de ciertos hombres que, dominando el léxico y con perversa intención, hacen juegos malabares con las palabras y los conceptos, para llevar a vuestros corazones al engaño”. Nada más dije. Me aplaudieron.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.