www.madridiario.es
El PP presenta una queja en la Asamblea por los memes sobre Cifuentes de un diputado socialista
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El PP presenta una queja en la Asamblea por los memes sobre Cifuentes de un diputado socialista

martes 13 de septiembre de 2016, 16:37h
El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado un escrito de queja ante la Mesa de la Asamblea por los montajes fotográficos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, realizados por el diputado socialista Juan José Moreno Navarro durante el debate sobre el estado de la región.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha afeado la actitud del diputado socialista en el debate "más importante" del curso político, que a su juicio supone además un "desprecio" a la figura institucional de la presidenta.

Para Ossorio, los memes eran "de mal gusto" y las disculpas expresadas por el diputado socialista "más que disculpas eran un reafirmarse en la actividad que había realizado".

En el escrito, el Grupo Popular tacha la actitud del diputado socialista de "inaceptable", porque "supone una dejación de las funciones propias de un representante de los ciudadanos en la Cámara autonómica", y porque el montaje "es ofensivo a la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, principalmente por el hecho de representarla empuñando un arma sin entrar en la enumeración de otros detalles de mal gusto".

Los populares achacan al socialista la vulneración del artículo 26 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, con una actitud "incompatible con la cortesía parlamentaria". "Estamos seguros de que los madrileños esperan de sus representantes políticos una actitud muy distinta a la que este diputado ha demostrado. Por ello, instamos a la Mesa de la Asamblea a que esta conducta sea objeto de reprobación", señala el escrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.