www.madridiario.es
Ventajas de internet en el mundo de la empresa
Ampliar

Ventajas de internet en el mundo de la empresa

martes 13 de septiembre de 2016, 11:54h
En el artículo de hoy, vamos a hablar de las cuantiosas ventajas que aporta internet en el mundo de la empresa, puesto que, desde que esta nueva forma de comunicarnos llegara a nosotros, no ha hecho más quedarnos facilidades para potenciar el crecimiento económico.

¿Cómo puede ayudarte internet en el mundo de la empresa?

Internet ha aportado una enorme cantidad de ventajas y oportunidades a la hora de desarrollar negocios en internet. Antes de pasar a elementos más concretos, quiero detenerme a hablar de algunos aspectos generales. Como verás, son muy variados:

  1. Información y formación: Lo primero que hay que señalar es que internet nos ha ofrecido una enorme variedad de lugares donde obtener información y formación a precios muy bajos o, directamente, gratis. Webs y blogs especializados donde puedes obtener una enorme cantidad de información sobre temas concretos sin ninguna dificultad. Y ya se sabe que la formación y la información son imprescindibles.
  2. Herramientas: Por otro lado, internet también ofrece una enorme variedad de herramientas (algunas de pago, otras gratuitas) que permiten que la gestión de tu negocio sea mucho más sencilla. Así, puedes tener tu contabilidad a punto gracias a herramientas online, mejorar tu marketing o hacer cálculos de beneficios gracias a estas herramientas. ¡Y gastando muy poco tiempo y dinero!
  3. Grandes mercados: Por otro lado, lo que es evidente: Gracias a internet tienes un mercado muchísimo más amplio. Ya no tienes que limitarte a vender a tus vecinos, sino que puedes vender en todo el mundo, y eso es un avance increíble. Si tienes un buen producto, tu mercado potencial es de cientos de millones de consumidores. Algo completamente inimaginable hace unos años.
  4. Muchas ideas: Y, por último, internet también es un lugar repleto de ideas, y eso es algo que debe valorarse muy positivamente, en la medida en que son las ideas las que permiten crear nuevos modelos de negocio. Como internet permite que la comunicación sea más fluida e incluya a más gente, el intercambio de ideas es mayor, y los negocios que pueden surgir de ahí son muchos más.

Encuentra ofertas de trabajo concretas

Ahora bien, puede que no quieras emprender un negocio, sino encontrar un mejor trabajo. Eso también lo permite internet. Por ejemplo, a día de hoy, muchas empresas publican las ofertas de trabajo que generan a través de su propia página web.

Es el caso de, por ejemplo, Bizzpills Madrid. Si quieres trabajar en esta empresa, puedes hacer tu solicitud a través de la red. Y quien trabaja en Bizpills no tiene ninguna queja, así que es una buena opción.

Pero lo importante es plantearse por qué una empresa podría preferir ofertar empleo a través de internet, y no hacerlo a través de los medios tradicionales. Y, por supuesto, también importa qué beneficios obtendrás tú.

A la primera pregunta, se responde con algo muy sencillo: Mientras más gente vea la oferta, más probable es que la persona que acabe siendo contratada sea la mejor posible. Algo que no sucede si tienes una cantidad pequeña de trabajadores donde elegir.

Por otro lado, los beneficios que puedes obtener tú del hecho de que las empresas oferten a través de internet sus trabajos, es que podrás solicitar muchos más puestos, con lo que es probable que encuentres un mejor puesto de trabajo a través de esta vía.

Ten un buen asesor fiscal

Pero, sin embargo, lo que muchas personas quieren es montar su propia empresa o establecerse como autónomos, aprovechando las facilidades que internet ofrece para ello. Y está muy bien que sea así. ¡Son ellos los que crean riqueza para todos!

Siendo así, lo mejor que puedes hacer es contar con una buena empresa de asesoría. Por todo el país las hay muy buenas. Es fácil tener buena asesoría en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad.

Sin embargo, no hay nada como poder disfrutar de una buena asesoría a través de internet, porque esto aligera los costes para el emprendedor, empresario o autónomo, puesto que esas gestorías tienen más clientes y, en consecuencia, los precios pueden bajar ligeramente.

Además, al ser trámites online, el trabajo y el tiempo que necesita el emprendedor para completar los trámites es mucho menos que si tuvieran que ir físicamente al lugar en el que está la asesoría.

Por último, aunque ya he mencionado que en las grandes ciudades sí hay gestorías, siempre hay pequeños pueblos donde no hay ninguna… ¡Y en esos lugares también puede haber emprendedores y autónomos!

¡Internet no solo te ayudará en el mundo de la empresa!

Y lo mejor de todo es que las grandes ventajas de internet no están presentes solo en el ámbito de la empresa. En la medida en que es un entorno fantástico para desarrollar otro tipo de asesorías, también han surgido proyectos muy interesantes en otros ámbitos jurídicos.

Por ejemplo, en Divorcio Express España puedes encontrar una enorme cantidad de información acerca de los divorcios rápidos, que son una realidad efectiva en España, y, además, pueden gestionártelo.

Así, si no estás a gusto con tu pareja, internet puede darte la oportunidad de terminar con ella mucho más rápido que a través de otras vías.

Por otro lado, hay muchas más fórmulas de este tipo para otro tipo de ámbitos. Por ejemplo, es normal que haya webs de abogados para que puedas resolver tus dudas y, dependiendo del problema que tengas, llevar para adelante el proceso judicial con ellos.

Ellos analizan tu caso y, si ven que es un caso fácil de ganar, pueden incluso llevarlo para adelante sin cobrarte (porque cobrarán cuando te compensen). Y si no está tan claro, pues pueden llevártelo para adelante cobrándote una pequeña fracción de lo que te cobraría un bufete físico.

Como puedes ver, internet nos ofrece una enorme cantidad de opciones para mejorar nuestros negocios, iniciarlos o desarrollarlos. Así que no debemos perder de vista todas estas oportunidades si tenemos en mente emprender u ofrecer nuestros servicios online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.