www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, interviene en el debate del estado de la región.
Ampliar
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, interviene en el debate del estado de la región. (Foto: Kike Rincón)

PSOE cree que el Gobierno de Cifuentes es "el reino de la apariencia"

jueves 08 de septiembre de 2016, 17:01h

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este jueves que el Gobierno de Cifuentes es "el reino de la apariencia", frente a las "realidades dolorosas", y ha tildado de continuista la gestión de su Ejecutivo.

"Hay algo más grave que un problema, y es no hacer nada por resolverlo. Aunque hay algo aún peor, hacer como que se hace, hacer tan poco o tan incidental que el problema acaba emboscándose entre planes y peripecias ostentosos. Señora presidenta: Su Gobierno es el reino de la apariencia", ha criticado el parlamentario socialista durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que ha tenido lugar este jueves en la Asamblea de Madrid.

Para Gabilondo, el Gobierno de Cristina Cifuentes "al margen de estrategias de comunicación, ofrece realidades dolorosas". "Su Gobierno subordina constantemente el interés público al privado. Su Gobierno ignora la desigualdad creciente en la región. Usted preside un Gobierno que si no promueve la corrupción ha decidido no afrontarla en sus raíces", le ha afeado a la presidenta autonómica.

Además, el diputado del PSOE cree que las políticas de Cifuentes se desenvuelven "en la inercia y el continuismo" sin tener en cuenta aspectos como "regeneración, lucha contra la corrupción y la transformación del sistema productivo para lograr una sociedad más equitativa, más digna y justa".

"Al déficit social debemos sumarle un déficit ético", ha criticado a continuación. A su parecer, Cifuentes "no ha promovido la necesaria regeneración frente a una corrupción". Esto ha quedado en evidencia, según Gabilondo, en las comisiones de investigación y las de estudio del endeudamiento.

El diputado del PSOE ha afeado a la presidenta regional que su Ejecutivo "solo toma decisiones cuando el escándalo se hace público". "Ninguna medida se ha tomado por iniciativa del Gobierno", ha criticado, para a continuación decir que las que se realizan son "medidas parciales, temerosas".

En materia sanitaria, Gabilondo cree que el Gobierno autonómico no tiene "iniciativas propias". "En Sanidad persisten los problemas de los últimos años: ausencia de planificación, abandono de la salud pública, de la atención primaria, favoritismo hacia lo privado(...)", ha enumerado.

Por otro lado, el diputado del PSOE ha criticado también "la falta de de determinación y recursos" con la que Cifuentes afronta la Estrategia contra la Violencia de Género y "la débil protección de las víctimas". Además, le ha afeado la abstención del Grupo Parlamentario Popular ante la Ley de Transexualidad, aprobada en la Cámara regional hace meses.

En el campo de la Educación, el parlamentario cree que la materia sigue "siendo un verdadero laboratorio de ideas conservadoras". El líder parlamentario cree Madrid tiene un sistema "con falta de equidad, escasez de diálogo y recortes".

"Mientras se sigue proclamando la libre elección, el cierre de 80 aulas públicas y la escasa construcción de nuevos centros han provocado aulas saturadas y que más de 16.000 estudiantes no hayan podido escolarizarse en su centro de preferencia", ha incidido.

Además, ha afeado a la presidenta regional que presentara como "inyección financiera de su Gobierno" a las universidades "el pago de 259 millones a lo que le ha obligado una sentencia de los tribunales".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este jueves que el PSOE se ha convertido en el "partido del no" y les ha emplazado a "no alinearse con radicales". Así lo ha señalado la presidenta regional su turno de réplica a la intervención del portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Cifuentes ha contestado a las críticas del parlamentario, quien ha tildado su política de "continuista", señalando que la situación en la Comunidad "está cambiando y, además, está cambiando a mejor".

Como ejemplos la jefa del Ejecutivo autonómico ha puesto la creación de empresas en la región, le trabajo junto a los rectores o la apertura de quirófanos por las tardes. "Parece que a ustedes les cuesta mucho reconocer las cosas, mucho no, muchísimo", les ha afeado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Para Cifuentes, "sería bueno para el futuro de Madrid y de España, y también para el futuro del PSOE, que dejen de ser el partido del no". "No deberían de alinearse con los radicales; abandonen esa negatividad permanente.", les ha espetado la jefa del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, la presidenta regional cree que el PSOE de Madrid es "un partido agotado, sin ideas renovadas y con los mismos planteamientos que hace décadas". "No se si es consciente que esos planteamientos son los mismos que han conseguido que sean el partido cada vez menos votado", ha dicho.

A su parecer, son una formación que "no sabe identificar las inquietudes de los ciudadanos, y que es incapaz de resolver los problemas, los de los madrileños y los suyos". "Ignoro si esa actitud tiene su origen en sus líderes o en la propia debilidad de una ideología que se está dejando ganar el terreno por opciones más extremas", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.