www.madridiario.es
José Manuel López, portavoz de Podemos, interviene en el Debate del Estado de la Región.
Ampliar
José Manuel López, portavoz de Podemos, interviene en el Debate del Estado de la Región. (Foto: Kike Rincón)

López: "Madrid es la Comunidad más desigual en el país más desigual de Europa"

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 08 de septiembre de 2016, 15:04h

Podemos ha aprovechado el Debate del Estado de la Región para denunciar la desigualdad en la Comunidad de Madrid y que su presidenta, Cristina Cifuentes, “está desconectada de la realidad”. Sin embargo, Cifuentes cree que sus críticas indican que va por el buen camino y ha tachado su discurso de “viejuno”.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha criticado que hay diferencia entre lo que dice y lo que hace Cifuentes y también entre lo que hace y lo que sucede. “Se ha desconectado de la realidad”, le ha reprochado. “No creemos que Madrid sea el Londres de Dickens, pero hay un tercio de la población que ha sido expulsada”, ha apuntado López. Sin embargo, Cifuentes ha asegurado que sus críticas indican que va por el buen camino y ha insistido en que está en la calle.

López ha criticado la política impositiva en Madrid, que ha calificado de paraíso fiscal. Y ha puesto el ejemplo de los 1.100 millones que perdió Andalucía al acogerse la Duquesa de Alba a la fiscalidad madrileña en el momento de su herencia. Cifuentes ha tachado la propuesta fiscal de Podemos de “confiscadora” y ha defendido que “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de las familias”. Podemos ha reclamado una modificacion de los impuestos para poder reducir las desigualdades y cambiar el modelo productivo ayudando a modernizar el tejido económico a través de la innovación. "Madrid es la comunidad más desigual en el país más desigual de la Unión Europea", ha afirmado López.

Además, el portavoz de la formación morada ha puesto en duda la capacidad de dialogar del Gobierno regional. “Un año después vemos que los pactos no son con la oposición ni con la ciudadanía” y le ha recordado que “pactar es hablar y consensuar”. Cifuentes, por su parte, le ha afeado que no quisieran participar en el debate de expertos sobre la educación. López ambién ha criticado que los servicios públicos no han mejorado. En este sentido, ha reclamado centros educativos y de salud donde no hay y ha mencionado el retraso de la Comunidad en la valoración de las personas dependientes. “Su proyecto es el mismo que el Aguirre o González”, ha reprochado a Cifuentes López, quien ha acusado a Ciudadanos de “facilitarle el camino”.

Cifuentes ha tildado el discurso de López de “política viejuna”, que recuerda a repúblicas bananeras o a Grecia. También les ha acusado de tener “doble moral” con la corrupción. “Vienen a pontificar pero están aplicando una doble moral” y ha citado varios casos polémicos de Podemos como el de Juan Carlos Monedero. Además, ha asegurado que no se ve como el “NO-DO en colores”, como dijo este miércoles López, sino que ella “es más de series”. Después, López ha utilizado el mismo concepto. "No sé si son la derecha viejuna, pero sí la derecha imputada". "Usted preside un partido imputado, que ha roto a martillazos los discos duros, que ha financiado campañas con dinero del Canal de Isabel II. No se preocupe tanto de la limpieza del Ayuntamiento, sino de la corrupción de su partido", ha expuesto.

López le ha replicado que el “tiempo nuevo” no es el de su Gobierno, sino que salió del 15-M. Y también que ellos no le quitan las casas a la gente o “comen niños”. “Las casas las ha quitado Bankia y nuestros hijos salen en aviones a París o Londres”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios