Así lo ha adelantado Cifuentes durante su discurso en la primera sesión del Debate del Estado de la Región que se celebra esta semana en la Asamblea de Madrid. El documento, que será presentado a los portavoces de los grupos parlamentarios la próxima semana, es un boceto que pretende incorporar "las aportaciones de todos los sectores implicados".
El Gobierno regional ofrecerá "93 medidas que girarán en torno a 10 ejes". Entre otras medidas este pacto por la educación incluye "una mejora en las condiciones laborales de los profesores interinos, con el reconocimiento de su periodo vacacional en los casos que proceda, la convocatoria de acceso a cátedras y el establecimiento de un premio de reconomiento al mérito docente".
Cifuentes quiere también cambiar el calendario escolar para que los exámenes de septiembre pasen a realizarse en junio.
Además, se pondrá en marcha "un programa para mejorar los resultados académicos en entornos desfavorecidos" y se extenderá el Programa bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, se iniciará la implantación del francés o alemán como segunda lengua extranjera en los colegios públicos, con la colaboración de las embajadas.