www.madridiario.es
Tren de Cercanías (Archivo)
Ampliar
Tren de Cercanías (Archivo) (Foto: Antonio Villalta)

FAMMA denuncia problemas de accesibilidad en la estación de Cercanías de Ciempozuelos

Por MDO/E.P.
jueves 08 de septiembre de 2016, 14:49h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha denunciado este jueves problemas de accesibilidad para las personas discapacitadas en la estación de cercanías de Ciempozuelos, ya que "no existe itinerario peatonal accesible que comunique la vía pública con el edificio de la estación".
Según ha señalado FAMMA en un comunicado, para llegar hasta la estación, las personas con discapacidad deben atravesar un espacio de aparcamiento e invadir una calzada por la que transitan vehículos. De igual modo, la Federación también ha denunciado las medidas de accesibilidad dentro de la estación, "el acceso a la vía opuesta no cuenta con medidas de accesibilidad, por lo que, directamente, las personas discapacitadas se ven privadas de usar el servicio".

"Una estación con barreras no solamente impide el uso de este medio de transporte al colectivo, sino que también imposibilita su propia inserción social y laboral", ha reiterado el presidente de FAMMA, Javier Font.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios