www.madridiario.es
Dinero que ha recuperado la Guardia Civil.
Ampliar
Dinero que ha recuperado la Guardia Civil. (Foto: Guardia Civil)

Detenidos por robar en coches haciéndose pasar por policías

jueves 01 de septiembre de 2016, 10:55h

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que formaban parte de un grupo organizado por dos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en Madrid y Valencia mediante el procedimiento de "policía full". Según informa el Instituto Armado, los cuatro integrantes de este grupo se identificaban como policías utilizando placas falsas ante un vehículo extranjero para que se detuviera y, en el momento de inspeccionar sus bolsos y carteras, les robaban el dinero en metálico y la documentación.

Los detenidos son cuatro hombres de origen iraní y pakistaní, con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años. Se encontraban de manera ilegal en España y todos ellos cuentan con diversas identidades falsas en las que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

La detención se produjo el pasado día 24 de agosto, cuando en el marco de la denominada 'Operación Ajojoli2', se procedió a su detención en Getafe . En ese momento también se llevó a cabo el registro de sus habitaciones donde se les invertinieron carteras con placas falsas de apariencia policial, más de 3.000 euros, dinero en efectivo de nueve países diferentes y los dos vehículos con los que cometían los robos.

La investigación se inició a mediados de este mismo mes de agosto, cuando se recibió una denuncia de un ciudadano alemán en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia cometido por un grupo de personas que se identificaron con placas de policía falsas para pararle mientras circulaba por la autovía A-4, tras lo que le sustrajeron 1800 euros.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un grupo organizado dedicado a realizar robos con violencia por el procedimiento de 'policía full' se puso en marcha un dispositivo de localización del vehículo utilizado por los autores en la entrada a Madrid por la carretera A-4, logrando a los pocos días identificar a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y ocupado con tres personas que pudieran corresponder con las características aportadas por la víctima del robo.

A partir de vigilancias discretas realizadas a este vehículo se comprobó que las cuatro personas circulaban durante horas por las autovías A-4 y A-42 en dos vehículos diferentes, ejerciendo uno de ellos labores de selección, mientras los otros tres integrantes circulaban detrás en otro vehículo y eran los encargados de dar el alto al coche con placas falsas haciéndose pasar por policías y, tras solicitar el bolso y carteras, perpetrar el robo del dinero en metálico que portaran las víctimas, huyendo a toda prisa del lugar.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.