www.madridiario.es
Entidades juveniles de Madrid rechazan los argumentos del Gobierno contra la creación del Consejo de la Juventud
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Entidades juveniles de Madrid rechazan los argumentos del Gobierno contra la creación del Consejo de la Juventud

Por MDO/E.P.
miércoles 31 de agosto de 2016, 19:32h
La plataforma de Entidades Juveniles de la Comunidad ha rechazado los argumentos expuestos por el Gobierno regional en contra de la Proposición de Ley de creación del Consejo de la Juventud, presentada en la Asamblea por los grupos parlamentarios de PSOE y C´s.

El pasado lunes durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, argumentó que “ya existe un Consejo de la Juventud”, lo que implica duplicidad institucional.

Desde la Plataforma de entidades juveniles han desmentido estas afirmaciones, al considerar que “el órgano que la Comunidad pretende poner en marcha no cumple con los requisitos de independencia y personalidad jurídica propia con los que un Consejo de la Juventud ha de contar para ser considerado tal”.

Además, han incidido en que las fórmulas utilizada por el Gobierno regional “restringe la participación y mantiene el control en manos de la Consejería competente, que decide qué entidades participan y las distribuye sectorialmente, sin dotar a la estructura de canales de participación e interlocución reales".

Por otro lado, los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han iniciado, a petición de la Plataforma, el trámite para la aprobación de esta Proposición de Ley que busca regular "un verdadero Consejo, que permita la participación libre y eficaz de la juventud madrileña, tal como establece el artículo 48 de la Constitución Española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios