www.madridiario.es
La Comunidad rechaza el Consejo de la Juventud aprobado por la oposición
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Comunidad rechaza el Consejo de la Juventud aprobado por la oposición

lunes 29 de agosto de 2016, 16:09h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado su "criterio desfavorable" por "no contar con memoria económica" a la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en junio por todos los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid para crear un nuevo Consejo de la Juventud de Madrid "que fomente las asociaciones y reivindique los intereses de los jóvenes".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha esgrimido que la creación de este Consejo de la Juventud propuesto por PSOE, Podemos y Ciudadanos "conlleva una elevación del gasto". "La mayor parte de los recursos públicos irían a personal", ha señalado.

El también consejero de Presidencia ha señalado que el criterio desfavorable de la Comunidad "se basa estrictamente en las razones económicas y en gasto de presupuesto" porque su constitución supondría "un incremento de los créditos previstos".

El propio Garrido anunció en marzo que la Comunidad trabajaba en un decreto para recuperar el Consejo de la Juventud, un órgano eliminado con los recortes de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.