www.madridiario.es
Los químicos reclutados por la Policía.
Ampliar
Los químicos reclutados por la Policía. (Foto: Policía Nacional)

Detenidos dos hombres por estafas con billetes tintados

Por MDO
martes 30 de agosto de 2016, 12:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos responsables de un delito de estafa mediante billetes tintados y de un delito de robo con violencia. Los arrestados localizaban a sus víctimas, que traspasaban sus negocios a través de Internet, y, simulando ser posibles compradores, les ofrecían pagar con billetes con fallo de impresión que se convertían en moneda en perfecto estado tras aplicar un sencillo procedimiento químico.
Los detenidos no dudaban en realizar pruebas del proceso químico delante de las víctimas e incluso les indicaban que fueran a entidades bancarias a verificar que eran billetes de curso legal. El día de la venta, los arrestados solicitaban emplear dinero del denunciante para hacer el proceso e introducían todo en un paquete junto a los reactivos químicos. Al abrir la caja 24 horas después, sólo había cartulinas negras.

En el caso de que las víctimas no accedieran al negocio que les ofrecían o sospecharan de la estafa, los detenidos no dudaban en amenazar con un arma de fuego y robar el dinero. Tras su identificación, la pasada semana eran localizados y detenidos.

Las investigaciones, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Moncloa-Aravaca, se iniciaron en el mes de junio a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas que indicó el robo con violencia a manos de unos individuos. Tras numerosas gestiones, los agentes pudieron relacionar a los investigados con otras estafas mediante el procedimiento de los billetes tintados y constataron su "modus operandi".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios