www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

CCOO rechaza el nuevo órgano consultivo en Sanidad de la Comunidad

Por MDO/Agencias
lunes 29 de agosto de 2016, 20:09h
CCOO ha pedido este lunes que la Comunidad de Madrid retire el borrador del decreto que crea el Comité Asesor de ciudadanos y pacientes, un órgano consultivo de participación ciudadana.
El sindicato ha censurado que el Gobierno de Cristina Cifuentes haya promovido este órgano en lugar del "Consejo de Salud" cuyo desarrollo contempla la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y que lo haya hecho de forma "unilateral" y también critica que el proceso de información pública haya sido en agosto.

La Comunidad publicó el borrador para crear el órgano colegiado de carácter consultivo el pasado 10 de agosto y el plazo de alegaciones (de 15 días hábiles) finalizaba este lunes.

Comisiones Obreras pide que se retire este proyecto y que se constituya el Consejo de Salud y considera que el actual plan tiene como objetivo "excluir a los sindicatos más representativos de la Comunidad de Madrid de los órganos de participación".

En la propuesta, publicada en el portal de transparencia de la Comunidad, se incluye la participación como vocales de 4 representantes de asociaciones de pacientes, 2 de ONG del ámbito de la salud, 2 miembros de asociaciones de clientes y usuarios y un representante de las asociaciones de vecinos madrileñas.

En el plan no figuran como vocales representantes de los sindicatos, lo que según Comisiones Obreras vulnera la legalidad vigente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios