www.madridiario.es
Jaime Cedrún, secretario general de CCOO. (Archivo)
Ampliar
Jaime Cedrún, secretario general de CCOO. (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

CCOO quiere unos presupuestos "serios, sin recortes y que recuperen inversión"

martes 06 de septiembre de 2016, 14:44h
Comisiones Obreras de Madrid ha pedido este martes al Gobierno regional, en la antesala del Debate sobre el Estado de la Región, un presupuesto para 2017 que recupere los niveles de inversión y el empleo público (estimados en 14.800 puestos de trabajo), así como mejoras en educación y sanidad. Jaime Cedrún, secretario general, ha manifestado en una rueda de prensa que Madrid necesita unos presupuestos "serios".
Entre las iniciativas que han presentado, el sindicato ha destacado la recuperación de los niveles de inversión anteriores a la crisis y la recuperación de los 14.800 puestos de trabajo público, así como la dinamización del empleo privado. "Queremos unos presupuestos sin recortes y que se centren en las personas", ha señalado Cedrún, que ha insistido en que los presupuestos no pueden estar basados "en el postureo de los políticos".

Cedrún ha insistido en la destrucción de la desigualdad y pobreza como otro de las iniciativas que debe estar presente en el presupuesto. "Los datos nos muestran que estamos en una comunidad rica. Hemos recuperado la riqueza del 2007 y yo no voy a decir donde se ha ido esa riqueza pero tenemos más desigualdad y pobreza", ha denunciado el secretario de CCOO.

En cuanto a los sectores públicos, el secretario general ha pedido "pactos y mejoras". "Queremos un pacto por la sanidad pública que garantice la universalidad de la asistencia sanitaria, una financiación suficiente y la participación ciudadana a través de los consejos de salud y una educación pública de calidad", ha apuntado.

Por otra parte, el líder del sindicato también ha pedido que se incluya dentro del presupuesto un cambio en la política fiscal, así como una homologación de la renta mínima siguiendo el modelo de otras comunidades como el País Vasco y Navarra. "Creemos que estas iniciativas son posibles", ha apostillado Cedrún, que ha avanzado que trasladarán el documento a los distintos grupos parlamentarios para que lo estudien y lo valoren detenidamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios