www.madridiario.es
Marta Higueras en su visita al mercado Guillermo de Osma este viernes.
Ampliar
Marta Higueras en su visita al mercado Guillermo de Osma este viernes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El mercado Guillermo de Osma se renueva y tendrá un centro de formación

viernes 26 de agosto de 2016, 14:58h
Marta Higueras, alcaldesa en funciones, ha visitado este viernes las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el mercado municipal Guillermo de Osma, construido en 1970 en el distrito de Arganzuela. Las obras cuentan con una inversión privada de 400.000 euros y tienen como objetivo el acondicionamiento y la reestructuración comercial que permitirá una mejora de los servicios. El supermercado DIA se instalará en la planta superior incorporando la escuela número uno de formación profesional de la empresa, el Centro Nacional de Formación y Escuela de Frescos de DIA.
"Tenemos 2,7 millones de euros para las mejoras en diferentes mercados municipales, que son una infraestructura fundamental para la dinamización comercial y para la cohesión del barrio" afirma Higueras, quien ha explicado que esperan aumentar la tasa de ocupación, que actualmente ronda el 40 por ciento, al 90 por ciento.

En la visita, la alcaldesa en funciones ha estado acompañada por Jesús Enrique, miembro de la concesionaria RYA (que renovó la concesión en mayo de 2015), que ha añadido que el objetivo es "revitalizar la vida del mercado, adaptarlo y modernizarlo". "La inversión, que finalizará a mediados de octubre, va a modernizar el mercado con nuevos puestos gourmet más especializados" explica Enrique.

Por otra parte, Lucía Maricalva, miembo del Grupo DIA que también ha estado presente en la visita, ha comentado que DIA "apuesta por Arganzuela". "Es novedoso que nos quedemos con una superficie tan grande pero queremos formar un mínimo de 800 personas al año y que ésta sea la escuela de referencia de la empresa", afirma Maricalva.

Inversión de más de 10 millones de euros

A la convocatoria de subvenciones de 2016 se han presentado 121 solicitudes para proyectos a ejecutar en 26 de los 46 mercados municipales con los que cuenta la ciudad de Madrid y que el Ayuntamiento de Madrid subvencionará con un 30 o un 50 por ciento, según rezan las bases de la convocatoria y que en la actualidad los técnicos municipales están valorando.

La inversión está cifrada en más de 10 millones de euros por parte de los concesionarios de los mercados y que se visibilizarán con reformas integrales o parciales de instalaciones generales, implantación de nuevas actividades y servicios, apertura de nuevos locales y reforma de los ya existentes, entre otras iniciativas.

Los mercados que optan a una subvención son: Prosperidad, Maravillas, Chamberi, Santa María de la Cabeza, Usera, San Enrique, Vallehermoso, Anton Martín, Mostenses, Ibiza, Chamartín, Cebada, San Fernando, La Guindalera, Puente de Vallecas, Tetuán, Las Ventas, Vicálvaro, San Pascual, Villa de Vallecas , Las Águilas, Barceló, Diego de León, Guillermo de Osma, La Paz y Doña Carlota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.