www.madridiario.es
Viviendas en El Molar
Ampliar
Viviendas en El Molar (Foto: Ayuntamiento de El Molar)

Una vecina de El Molar encuentra su casa okupada al volver de vacaciones

jueves 25 de agosto de 2016, 17:34h
Una vecina de la localidad madrileña de El Molar ha denunciado que, tras ausentarse de casa unos días, la ha encontrado okupada por varias personas que no la dejan volver y que han vendido parte de sus muebles.
Según ha confirmado la Guardia Civil de Madrid, la afectada denunció este miércoles en el cuartel de El Molar que varias personas habían entrado en su casa aprovechando que se había ausentado unos días. Además, se percató de que varios de sus muebles ya no estaban porque supuestamente los habían vendido.

Fuentes de la Obra Social La Caixa han señalado que este banco es el propietario de la vivienda y la mujer vivía en el piso con un contrato de alquiler solidario dirigido a personas con rentas bajas que firmó recientemente, en 2015.

Las mismas fuentes han comentado que la vecina se puso en contacto con la Obra Social La Caixa para informar de la supuesta ocupación, que denunció este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de El Molar. Sin embargo, desde la entidad bancaria han dicho que necesitan tener constancia de la denuncia para poder solicitar el desalojo de la vivienda, que tiene que decretar un juez, pero todavía están pendientes de recibir el escrito.

La Guardia Civil recibió la denuncia y ahora toma declaración a diferentes personas para aclarar lo ocurrido, según ha explicado la Comandancia, que ha recordado que una vez que alguien ocupa una vivienda tiene que ser un juez el que decrete su desalojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una vecina de El Molar encuentra su casa okupada al volver de vacaciones

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2310 | Balbino Sanchez - 08/09/2016 @ 22:46:04 (GMT+1)
    Que no es una okupacion . Es un robo y declaras desde tu vivienda un robo y no sales de la vivienda .
    Y si la guardia civil no los lleva detenidos y no cumple con su trabajo .Llamas a un notario que dea fé de lo que ocurre .
    Y te aseguro que a alguien le va a caer el pelo .
    2211 | pandora - 26/08/2016 @ 12:49:04 (GMT+1)
    No soy española, pero vivo en Madrid desde hace años y el problema de las okupas me parece inimaginable en otro sitio del mundo entero! La vivienda es una propriedad, como el móvil, el coche etc y los okupas son verdaderos ladrones, no entiendo porque no están inmediatamente detenidos por el hurto y la vivienda ofrecida a su propietario. Es algo flipante lo que pasa en España con los okupas...
    2200 | Paco - 25/08/2016 @ 17:58:27 (GMT+1)
    De acuerdo con que sea un Juez el que decrete el desalojo pero no al año como viene ocurriendo, esto debería ser exprés, denuncia,comprobación de la propiedad o derechos, y a la calle los okupas, con aplicación de la condena correspondiente por usurpación y el pago de los daños, 10 días, como maximo, así pasa que los okupas al parecer tienen todos los derechos, y viven de okupacion tras okupacion, a sabiendas que van a vivir de gorra una buena temporada ya esta bien, esto es una plaga que nadie acomete, pero claro como no okupan la vivienda del Juez o del político, la cosa no es importante.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.