www.madridiario.es
Cesar Strawberry, líder de Def con Dos, en la Audiencia Nacional
Ampliar
Cesar Strawberry, líder de Def con Dos, en la Audiencia Nacional (Foto: Kike Rincón)

Las polémicas de Costa y Def con Dos motivan la cancelación del Urban Fest de Alcalá

jueves 25 de agosto de 2016, 10:36h
Las polémicas con el rapero Costa, acusado en varias ocasiones de machista, y el grupo Def con Dos, cuyo líder fue juzgado por enaltecimiento del terrorismo, han llevado a los organizadores del Urban Fest de Alcalá de Henares a cancelar el evento. La primera edición del festival, al que iban a acudir mayoritariamente grupos de rock y hip-hop, se iba a celebrar los días 2 y 3 de septiembre.
La empresa organizadora ha alegado para la cancelación del Urban Fest las críticas suscitadas por la propuesta de diversas actuaciones y que han obligado a realizar cambios en el cartel, como es el caso de la anulación del concierto que tenía previsto ofrecer el rapero Costa.

La otra polémica que ha rodeado al festival ha sido la de César Strawberry, vocalista de Def con Dos, al que el PP también quiso vetar por haber sido procesado por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas y estar aún pendiente de resolución la causa por el Tribunal Supremo.

En ese sentido, la promotora lamenta la utilización política que ha podido hacerse desde los grupos de la corporación municipal a cuenta de actuaciones como la del rapero Costa, a quien pidió vetar el PP por el supuesto contenido machista de las letras de las canciones del artista.

"Mezclar música y cultura con política no tendría que ser problema, pero tanto el partido gobernante como el partido opositor han llevado a un extremo inaceptable los ataques desmedidos a través de las redes sociales y medios de comunicación", sostiene la empresa en el comunicado.

En la última actualización del cartel del festival, los grupos confirmados eran Capitán Cobarde, Cero A La Izquierda, Ciclonautas, Def Con Dos, Denom, Desakato, Duo Kie, El Chojin, El Kanka, Eskorzo, Hamlet, Iván Nieto, Kitai, Los Zigarros, Marinah - Ojos de Brujo, Más Graves, Nikone, Obús, SFDK, Sonido Vegetal y Tu Otra Bonita.

El importe de los abonos comprados de manera anticipada será devuelto automáticamente a través de las plataformas donde fueron adquiridos los mismos, esto es, www.redentradas.com y www.ticketbell.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.