www.madridiario.es
Plaza Cervantes en Alcalá de henares
Ampliar
Plaza Cervantes en Alcalá de henares (Foto: MDO)

Anulada la actuación del rapero Costa en el Urban Fest de Alcalá

jueves 11 de agosto de 2016, 11:38h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anulado la actuación del rapero Costa prevista durante el Urban Fest de la localidad tras las críticas de la oposición por las letras machistas de sus canciones.
El PP de Alcalá ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad "siga sin dar explicaciones" sobre la contratación, y posterior anulación, de la actuación del rapero "machista" Costa para el Urban Fest. En un comunicado, el partido, actualmente en la oposición, ha criticado que el Consistorio haya otorgado "la responsabilidad por la contratación del rapero Costa y de César 'Strawberry' (Def con Dos) a la empresa adjudicataria". "En una nota emitida el 29 de julio se afirmaba que la organización correspondía al propio Ayuntamiento", ha recordado el concejal de los 'populares' en el Ayuntamiento, Markel Gorbea.

"El Ayuntamiento se reserva el derecho de intermediar entre las empresas participantes y el alcalde puede y debe intervenir si se van a producir espectáculos que vayan a dañar la imagen de la ciudad porque es una prerrogativa que está recogida en el pliego de condiciones, acorde a la responsabilidad subsidiaria que tiene el Ayuntamiento. Afirmar lo contrario es engañar a los vecinos, que es lo que está haciendo el tripartito", ha señalado el edil.

A su parecer, "faltan explicaciones" ya que "no es suficiente con recular lo justo para cubrir el expediente". "El alcalde tiene que evitar que Alcalá de Henares sea una plataforma de promoción de valores ajenos a nuestra cultura. Por supuesto, ni un euro de los alcalaínos para quien humilla a las víctimas del terrorismo", ha insistido Markel Gorbea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios