Según ha informado el Grupo Popular municipal en un comunicado, la actuación de este grupo forma parte del nuevo festival que prepara el Ayuntamiento para el día en el que estaba prevista la actuación del cantante Francisco con la Banda Sinfónica Complutense, "cancelada bajo polémica y anuncio de demanda por parte del artista y del promotor".
Para el Partido Popular "es un insulto a los vecinos de Alcalá que se contrate con el dinero de todos a una persona que todavía tiene que dar explicaciones a la justicia sobre sus afirmaciones en las que expresaba su deseo de que Ortega Lara fuera nuevamente secuestrado o en las que añoraba al Grupo Terrorista de los GRAPO en relación a Esperanza Aguirre", ha declarado el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Markel Gorbea.
Según Gorbea, "si Rodríguez Palacios acudió presto a expresar públicamente que no quería que Francisco actuara en Alcalá tras faltarle al respeto a Mónica Oltra debería, por decencia, hacer lo mismo con César Strawberry, porque lo contrario sería complicidad".
Desde el Partido Popular de Alcalá han asegurado que "nadie ha explicado institucionalmente la cancelación del concierto de Francisco ni siquiera tras el anuncio de acciones judiciales por parte de la representación del artista".
Asimismo, han añadido que "tampoco se ha explicado que está ocurriendo con el 'Urban Fest', que está actuando sin ningún tipo de control municipal y en el que los propios artistas están denunciando incumplimientos de contrato".
Por ello, han exigido explicaciones al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y a la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, "por contratar a una persona procesada judicialmente por humillar a las víctimas del terrorismo".