www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento oferta 60 plazas para cursos de formación en Usera y Moratalaz

miércoles 24 de agosto de 2016, 18:27h
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una convocatoria para acceder a 60 plazas en cursos de formación relacionados con la jardinería y limpieza de espacios públicos dentro de los programas '¡Cuidemos Usera!' y '¡Cuidemos Moratalaz!'.

Se trata de una iniciativa localiza territorialmente y que se viene desarrollando en el marco del proyecto ‘¡Cuidemos Madrid!’. De esta manera, desde el Consistorio se pretende dar una respuesta ágil y flexible a los vecinos de ambos distritos preocupados con el desempleo y la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.

En total se convocarán 60 plazas, 30 para el distrito de Usera y 30 para Moratalaz. Cada uno de los cursos dispondrá de 15 plazas, de las cuales, cinco estarán reservadas a personas en riesgo de exclusión social o víctimas de la violencia de género. Los interesados podrán elegir entre la formación relacionada con las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería o la especialidad de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

Dichas formaciones conllevan prácticas laborares reales a través de programas mixtos de formación y empleo. De esta manera, se facilita una mayor cualificación profesional a personas de colectivos más desfavorecidos, incrementando sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Para optar a uno de estos cursos los interesados deben estar inscritos en la oficina de empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo, estar empadronado en Madrid, ser desempleado de larga duración y no haber participado en un programa remunerado gestionado por la Agencia para el Empleo de Madrid en los últimos tres años.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el día 25 de septiembre. Aquellos que cumplan todos los requisitos podrán realizar la inscripción de forma on-line, a través de la web del Ayuntamiento o de forma presencial en cualquiera de las Agencias de Zona de la Agencia para el Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios