www.madridiario.es
Buscan a una joven madrileña desaparecida en A Coruña
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Buscan a una joven madrileña desaparecida en A Coruña

miércoles 24 de agosto de 2016, 17:19h
La Guardia Civil y Protección Civil prosiguen la búsqueda de la joven madrileña Diana María Quer López-Pinel desaparecida el pasado 22 de agosto en el término municipal de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según la alerta emitida por la Benemérita el martes, la joven, residente en la zona de Cabío-Xobre, permanece desaparecida desde el lunes 22 de agosto. El Instituto Armado ha señalado que mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

En el lugar de Cabío-O Xobre, ubicado en el municipio de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la madre de Diana, Diana López-Pinel, ha contado que dejó a su hija en el parque, sobre las diez y media de la noche, con el objeto de que fuese a disfrutar de la fiesta del Carmen dos Pincheiros, muy concurrida.

"Había quedado con unas amigas", señala su madre, que indica que "todo transcurrió de forma completamente normal hasta que en un momento determinado" dejó de tener contacto con ella, causa que circunscribe a que posiblemente la batería de su móvil se estuviese quedando agotada. A las ocho y media de la mañana del lunes fue cuando se percató de que la muchacha no había vuelto a casa y, tras las llamadas de rigor, dio la alarma a la Guardia Civil de Boiro, el puesto más cercano, y acudió a interponer la correspondiente denuncia.

"Veraneamos aquí desde hace casi quince años", ha relatado. Es precisamente esta la razón por la que no sabe cómo habiendo una romería, y conociendo a la niña desde su más tierna infancia, "nadie pueda facilitar datos", algo que "nos tiene muy preocupados".

"Cualquier cosa que puedan aportar para nosotros es vital y súper importante. Que piensen que esto le podría pasar a la hija de cualquier persona. Estamos viviendo una situación muy delicada, cualquier detalle, cualquier cosa, aunque sean habladurías, que nos la transmitan", ha reclamado. "Es mi hija, pero podría ser la de cualquiera. Esto necesita una solución. La Policía Judicial está trabajando bien. Solamente pediría la mayor cantidad de recursos posibles porque si no se esclarece de inmediato...", ocurre, ha proseguido, "lo que todos conocemos".

Los investigadores, han contado sus padres, están escarbando sobre los detalles que tienen a su alcance, entre ellos unos mensajes de la chica a un amigo de Madrid, cuando iba de regreso a casa, ya de madrugada, en los que le contaba que había visto a alguien que no le gustaba nada y que se estaba preocupando.

Diana madre ha explicado que cuando la joven volvía sola, solía llamarla a ella para que la recogiese, así que esta vez, confirmado por una amiga suya que se estaba quedando sin batería, quizás se echase a andar en solitario el kilómetro de distancia que había desde donde se despidió de sus compañeras hasta la vivienda en la que residen este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.